Los empresarios riojanos temen que la ley antitabaco tenga parte de culpa en el aumento del paro
La Federación de Empresarios de La Rioja ha enviado una nota de prensa valorando los últimos datos del paro. Par los empresarios el paro no da tregua. El desempleo ha aumentado en La Rioja en 255 personas más, aunque con un comportamiento desigual porque el incremento ha estado en el sector de los servicios, mientras que en el resto de los sectores ha disminuido muy levemente. Enero suele ser un mes en el que tradicionalmente se registran aumentos del paro. “Es sorprendente este crecimiento en los servicios y nos tememos que algo tenga que ver la ley antitabaco y su efecto negativo en la hostelerí”, aseguran en la nota.
En un año, más de 800 personas se han quedado sin trabajo en La Rioja, fundamentalmente porque las pymes y los autónomos, que son los que generan empleo en este país, no tienen confianza en la recuperación a corto plazo, porque la actividad está bajo mínimos, y porque esta situación les genera mucha incertidumbre. Si no hay confianza, no habrá empleo.
“Nosotros creemos en las reformas, que se están tomando muy tarde Bienvenidas sean si ayudan a dar estabilidad y confianza a los mercados y vuelve a fluir el crédito, porque la financiación sigue siendo un mal que no se está resolviendo”, afirman los empresarios.
La FER reclama a las Administraciones que sigan favoreciendo la actividad empresarial, que sigan desarrollando políticas de promoción, que sigan apostando por la internacionalización, por la innovación y que quiten trabas, cargas e impuestos a nuestro trabajo. Si esto ocurre, la recuperación se producirá y se creará nuevo empleo.
0