Los ex del CF Palencia elogian a Pepe Calvo
Alejandro Suárez, David de Paula, Rui Fernando y Juan Carlos Castilla
. Son los jugadores que llegaron este verano procedentes del CF Palencia y los cuatro conocen al nuevo técnico Pepe Calvo. El portero andaluz coincidió con él durante la pasada temporada, Rui y Alejandro dos temporadas y David de Paula tres campañas.
La unanimidad en comentar que se trata de un técnico trabajador y cercano es lo que más destaca de las palabras de los cuatro jugadores blanquirrojos. “Es un entrenador que lo va a dar todo, muy cercano con los futbolistas y aunque te exija siempre te va a ayudar y apoyar en todo lo que pueda”, según comenta Castilla quien prosigue con la recuperación de su problema en la rodilla a la espera de que le hagan los útimos exámenes médicos el próximo 1 de diciembre en Barcelona de donde espera poder volverse con el alta en la mano.
Por su parte, Alejandro destaca su talente conciliador y humano. “Es dialogante, se preocupa por todo el mundo y muchas veces más por los jugadores que no juegan”. También agradece el trabajo realizado por su anterior preparador, Nacho Martín, y reconoce que ya no hay disculpas. “La plantilla tiene potencial y hay que demostrarlo sí o sí. El propio entrenador nos ha dicho que confíemos en nosotros mismos porque somos muy buenos jugadores de los que espera que le ayudemos”.
El central blanquirrojo, Rui, admite que la plantilla intenta mantener la misma dinámica de trabajo. “Con Nacho trabajábamos bien y ahora debemos mostrarnos al nuevo míster y trabajar en beneficio del grupo haciéndonos sobre todo fuertes en casa”. En lo referente a la partida de Nacho Martín se ratifica en la idea de que la plantilla siempre ha estado con el preparador logroñés. “Es grave decir que algún jugador pueda haber hecho la cama a Nacho Martín. La plantilla estábamos todos a muerte con él y su salida fue debida a diferentes circunstancias y no con que nadie le hiciera nada”.
Por último De Paula, que reconoce no haber vivido una situación similar, destaca que no son momentos agradables pero le da fuerzas la positividad que les ha transmitido el nuevo entrenador. “Le gusta jugar, tener el balón y se adapta a todas las situaciones y nos ha transmitido mucha confianza. También nos ha exigido que le pongamos actitud para poder salir adelante”.
0