La portada de mañana
Acceder
Israel se revuelve contra el reconocimiento de Palestina con más ataques en Gaza
Sánchez se vuelca en la política exterior en plena campaña del 9J
Opinión - Verdad y democracia, según Feijóo. Por Esther Palomera

Los ladrones hacen su agosto

Los ladrones hacen su agosto

Rioja2

0

Es verano y tras todo un año de duro trabajo han llegado las tan ansiadas vacaciones para la mayoría de los trabajadores. Las ganas de disfrutar de unos días de vacaciones y abandonar los hogares para irse al pueblo, la playa, hacer turismo o simplemente descansar es habitual entre los riojanos.

Cuando unos abandonas sus hogares, otros, por desgracia aprovechan la operación salida para entrar a robar a los hogares ajenos. Según publica el periódico El Mundo, el Ministerio del Interior afirma que “a lo largo de los tres últimos veranos, el día de la semana más frecuente en el que se produjeron hurtos en casas fueron los lunes, en torno a las 3.00-4.00 horas de la madrugada”. Casi un 80% de los robos se producen en chalets.

Alarmas, puertas blindadas, cámaras, rejas, perros, guardas de seguridad…son algunas de las opciones que toman los riojanos antes de irse de vacaciones. Pero los ladrones son tan hábiles, que consiguen deshacerse de todas esas barreras.

Desde Rioja2 queremos darles unos consejos. El primero, cerrar la puerta con llave. Asegurarnos de que las ventanas están cerradas y no bajar del todo las persianas, para que de sensación de que hay alguien en el hogar. Pedir a algún vecino o familiar que recoja las cartas del buzón y se de una vuelta por el hogar bajando o subiendo un poco las persianas. Instalar algún dispositivo de seguridad como alarma o cámara. Y además, es muy importante no poner mensajes en Facebook de que nos vamos de vacaciones y por cuánto tiempo (hacerlo a la vuelta).

Etiquetas
stats