Los Lakers vuelven a sucumbir ante Cleveland
El Quicken Loans Arena acogió el esperado duelo entre los líderes de las Conferencias Este y Oeste de la NBA, un duelo muy equilibrado que al igual que el mes pasado se llevaron Cavaliers (93-87), empujados por un público que les guió a la victoria y que supo poner nervioso a Pau Gasol en el último minuto.
Cavaliers y Lakers, líderes destacados en sus respectivas Conferencias, dirimieron un partido con una enorme carga moral, ya que ambos están llamados a protagonizar esta temporada la final de la NBA. Pese al buen inicio de los angelinos (18-27), los 'Cavs' recuperaron el ritmo al partido, que no se decidió hasta el suspiro final.
En este último minuto del partido fue cuando se hizo más poderosa que nunca la figura de LeBron James. El máximo anotador del choque (37 puntos) taponó un tiro de Gasol (13 puntos, 8 rebotes) con empate en el marcador (87-87) y corrió de pista a pista para poner por delante a su equipo. En la siguiente jugada, el pívot español recibió falta y lanzó dos tiros libres, pero erró ambos y Cleveland cerró el partido.
Lakers acusaron la fuerte defensa sobre Kobe Bryant, que anotó 31 puntos, pero necesitó otros tantos tiros de campo para lograrlo (12/31). En cualquier caso, a sus 31 años y 151 días, el escolta se convirtió anoche en el jugador más joven que alcanza los 25.000 puntos, superando por apenas 35 días al mítico Wilt Chamberlain. Pese a que se mantienen cómodamente al frente de la Conferencia Oeste con cuatro victorias más que Dallas, el partido no dejó buenas sensaciones en los vigentes campeones, que volvieron a perder contra su máximo rival, mostrando además una peligrosa debilidad al rebote (28-42 anoche).
0