Los militantes del PSOE Logroñés elegirán el 19 de octubre mediante votación su candidata
El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha lanzado hoy un mensaje a las candidatas a las Primarias con las que se elegirá candidata socialista a la alcaldía de Logroño: que “no se vuelvan a producir” declaraciones que lleven a una imagen “errónea” de desigualdad entre candidaturas y, en cambio, “ilusionen” a los militantes.
Ocón ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de que, el próximo 19 de octubre, domingo, los 462 militantes del censo electoral de Logroño están llamados a votar una candidata que, luego, dará un “paso más complicado” como es “convencer a la ciudadanía de que es la mejor para encabezar un proceso de cambio” en la ciudad.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el responsable socialista ha querido hace una “aclaración”, y es que las dos pre-candidatas, Beatriz Arraiz y Eva Loza, han tenido “las mismas condiciones” y éstas, además, han estado a la altura de un candidato y, por tanto, han ido más allá de lo que es una pre-candidatura.
“Como Comité Organizador de las Primarias, para facilitar el trabajo de los pre-candidatos, se decidió trasladar elementos que solo se ponen a disposición de candidatos para facilitar el proceso y el ejercicio de debate”, ha dicho.
Ha contado cómo él, personalmente, había llegado a tener “tres reuniones con cada uno de los representantes de las candidaturas” y no se le había planteado “ninguna objeción”. Sin embargo, luego se había encontrado con “recelos en algún medio de comunicación”.
“Espero que declaraciones que se han producido, por responsabilidad, no vuelvan a producirse, porque si alguien dice que todos los candidatos no han tenido las mismas oportunidades no dice la verdad”, ha afirmado.
Y ha añadido: “a partir de hoy, que ya las precandidatas entran en fase de campaña y explicación de mensaje directo a los afiliados, espero que no se vuelvan a producir” declaraciones de este tipo “porque podrían llevar a una imagen errónea y este proceso está para ilusionar a los militantes, para que cuando elijan libremente la candidata puedan ilusionar a los ciudadanos”.
Ha detallado que Beatriz Arraiz presentó el 41,4 por ciento de los avales y Eva Loza el 32 por ciento; no avalaron un 22 por ciento y, por tanto, “había avales incluso para un tercer candidato”.
El 19 de octubre, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00, está abierta la con una Mesa Electoral, que será elegida por sorteo entre los militantes, con una presidencia y dos vocalías. La votación será igual que en unas elecciones generales, autonómicas o municipales.
0