Los musulmanes de La Rioja festejan el fin del Ramadán

Los musulmanes de La Rioja festejan el fin del Ramadán

Rioja2

0

El Aid Al-Fitr se ha celebrado este sábado en la Plaza del Mercado. Es la celebración del fin del Ramadán, un mes sagrado para la religión musulmana en el que mantienen el ayuno desde las cuatro de la mañana hasta las diez de la noche.

La comunidad de musulmanes de La Rioja, integrada por Asociación Mundo Inmigrante AMIN, Arabella, Asociación Pakistani, Musulmanes de Murillo, ATIM (inmigrantes marroquís) y UCIDE-Rioja, lleva organizando esta fiesta tres años consecutivos.

La Plaza del Mercado se llenó de música y baile. Los asistentes pudieron degustar comida típica de los países musulmanes con más habitantes en La Rioja: pakistaníes, marroquíes, algunos países africanos como Argelia y Túnez, palestinos y refugiados de Siria. Muchos de ellos vistieron los trajes típicos que utilizan en jornadas de fiesta.

Esta particular fiesta popular incluyó talleres de tatuajes de henna, de caligrafía árabe, de pañuelos de seda y exposiciones de orfebrería. Se trataba de una jornada para disfrutar en familia. Los niños, por cierto, pudieron disfrutar del popular Tragantúa.

“Es la fiesta más importante de los musulmanes, como la Navidad para los cristianos”, cuenta Sadar, el portavoz de la comunidad. Es un acto abierto a toda la comunidad de Logroño, donde los casi 9.000 musulmanes que residen aquí se sienten muy integrados. El encuentro contón con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, representantes de Cruz Roja y varios concejales del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats