La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los petrodólares quieren llevarse a Paván

Los petrodólares quieren llevarse a Paván

Rioja2

0

El Naturhouse va camino de convertirse en un equipo trampolín, si es que no lo es ya. Tras la marcha del cubano Rafael Da Costa Capote a El Jais qatarí hace un par de meses, todo apunta a que su compatriota Jorge Luis Paván seguirá sus pasos y fichará por el Al Alhy, también del país árabe. Al jugador le resta medio año de contrato, tiene ofertas de multitud de equipos desde el comienzo de la temporada y su salida se hace inevitable. Los petrodólares vuelven a llamar a la puerta de la entidad riojana y de los bolsillos de sus jugadores.

Paván se encuentra ya en Qatar aunque los clubes todavía no han llegado a un acuerdo. El caso es diferente al de Capote, que tenía una cláusula más baja de lo que correspondía a su calidad por si llegaba una oferta como así ocurrió. El Al Alhy y el Naturhouse deben concretar los detalles del fichaje, que consisten, básicamente, en acordar una cantidad económica a pagar por el cubano de 31 años. “Tiene ya una edad y cree que es el momento de aceptar una buena oferta económica”, señaló ayer el técnico Jota González.

Lejos de ser egoísta, el entrenador pucelano es consciente de las posibilidades del club y entiende la situación. “Las cosas se tienen que hacer con cabeza. Me gustaría que siguieran Paván y Capote pero tenemos que tener mentalidad de club”. Esa forma de actuar es considerada por Jota como un éxito. “Nos adelantamos a otros a la hora de fichar y pagamos lo que podemos, pero jugar la Champions tiene una trascendencia tremenda. Es bonito pero nuestros jugadores se ponen en el mercado”.

A pesar de que el club sondea el mercado, si otro fichaje llega tiene que ser alguien que aporte, que cuadre en lo económico y en lo deportivo, indicó Jaime Luis González, gerente del Naturhouse. No parece que vayan a darse esas condiciones pero Jota no se arruga. “Intentaremos competir”, recalcó.

“Mi actitud como entrenador podría ser distinta y podría decir que esto es una vergüenza, que no se pueden marchar los jugadores”, comentó el técnico. Sabe que no sería un buen camino y opta por aceptar que no hay más remedio. El objetivo no es otro que seguir en Europa la temporada que viene aunque no sea en la Champions.

Etiquetas
stats