Los sindicatos del SIP de Caja Madrid se reúnen de nuevo con la dirección
Los representantes sindicales del SIP que de Caja Madrid, Bancaja Caja Segovia, Caja Avila, Caja Rioja, Caixa Laietana y la Caja Insular de Ahorros de Canarias volverán a reunirse hoy con la dirección de las entidades para abordar el cierre de oficinas, la reducción de plantilla y el futuro del grupo, tras no lograrse ningún avance en el encuentro mantenido hoy.
Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que mientras las cajas no presenten un programa con información completa sobre sus planes de futuro, no se puede avanzar ni llegar a ningún principio de acuerdo.
Los sindicatos insisten en que la reducción de plantilla de llevarse a cabo mediante bajas incentivadas y prejubilaciones, y subrayan que es imprescindible que se den cifras para conocer cúal será la movilidad de la plantilla.
En este sentido, CC.OO y UGT quieren acelerar las negociaciones para acabar con la incertidumbre de los trabajadores cuanto antes, ya que algunos de ellos deberán cambiar de localidad y necesitan concretar su futuro. Caja Madrid mantiene la idea de que el próximo 1 de enero comience a funcionar el SIP, fecha en la que el grupo ya contará con su propio equipo directivo.
Entre las exigencias de los sindicatos se encuentra la unificación y reducción de horarios, así como la unificación de las escalas salariales, ya que actualmente también existen grandes diferencias entre los trabajadores de las siete cajas. En cuanto a los importes de las prejubilaciones, que podrían ascender al 75% de sueldo para los trabajadores de 55 años, los sindicatos consideran que son insuficientes.
0