Los socialistas apuestan por mejorar las ludotecas y no abrir nuevos centros
El Grupo Municipal del Partido Socialista considera “muchísimo más interesante mejorar el actual servicio de ludotecas, ampliándolo y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral”, que crear un nuevo centro infato-juvenil como propone el Partido Popular tras la cesión del solar dotacional de la antigua guardería Ding-Dong, cuya recuperación costará 362.000 euros.
La portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha criticado este iniciativa popular esta mañana durante la rueda de prensa añadiendo que “además, no aparece en los Presupuestos Municipales, en los cuales sí se recogen dos ludotecas en Valdegastea y Los Lirios y dos espacios juveniles situados en Casacajos y San Adrián”.
Así, Arraiz reclama que los recursos del Ayuntamiento sirvan “para progresar y no para anunciar proyectos nuevos que ya veremos cuándo están concretados y sin acabar de comprometerse a realizar los que ya están presupuestados”.
En este sentido, Arraiz estima necesario remediar “las carencias de las ludotecas” puesto que, por ejemplo, hay muchos niños de primero de infantil que son excluidos de este servicio porque, según la concejala de Familia e Igualdad, Paloma Corres, “son niños muy pequeños y requieren una atención especial que conllevan unos costes”.
En última instancia, la portavoz Socialista ha pedido que este nuevo anuncio no suponga un retraso en las reformas que ya estaban prometidas, mejorando de forma especial los centros jóvenes “de los que andamos más escasos”, además de priorizar la obra de la Casa del Cuento.
0