Los tanques invaden las calles sirias para frenar las manifestaciones
En dos meses de protesta, 700 personas han muerto en la dura represión que el régimen de Bachar el Asad ha sacado a las calles para frenar la oleada de cambio que exige la población en Siria. Además, el presidente sirio se comprometió también a principios de primavera a acometer una serie de cambios encaminados a una reforma democrática que no llega.
En este orden de cosas, el Asad ha dado orden a las fuerzas de seguridad de impedir cada viernes las protestas de los miles de manifestantes. La población aprovecha estos días por ser la jornada de oración para recorrer las calle pacíficamente, pero en las últimas dos semanas la represión se ha endurecido y el presidente sirio ha decidido que este viernes los tanques patrullen las calles y avenidas de las principales ciudades del país: Dael, Tafas, Jassem .
A pesar de las amanazar del presidente el Asad a la población, las revueltas han continuado y está prevista que, a pesar de la presencia del Ejército y de los tanques en las calles de Siria, el pueblo vuelva a salir a protestar. Por su parte, las autoridades del país se defienden alegando que defienden a la población civil de “grupos terroristas armados”, que son los instigadores de las revueltas y habrían asesinado a un centenar de soldados.
La comunidad internacional no se ha pronunciado hasta ahora con la misma dureza que ha expresado contra el régimen gadafista en Libia. La Administración de EEUU y la UE se han limitado por el momento a condenar las represiones, que consideran “brutales”. Además, un refuerzo de las sanciones planea sobre la cabeza de los sirios frente a la negativa de el Asad de abandonar el poder.
0