Los vinos de Rioja viajan a Singapur

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El Gobierno de La Rioja participa en la primera edición de la feria internacional ProWein Asia que se celebrará del 12 al 15 de abril en Singapur. La Consejería de Agricultura facilitará la presencia de 38 bodegas en esta cita para que puedan abrir vías de negocio en el sudeste asiático.

Pondrá a disposición de las bodegas un estand agrupado de 60 metros para promocionar sus vinos en el encuentro bienal que inicia su andadura del 12 al 15 de abril en Singapur y ha sido diseñado del mismo modo que la reconocida cita, líder del sector vitivinícola, que organiza Messe Düsseldorf en Alemania.

Los expositores de la primera edición de ProWein Asia se beneficiarán también de la celebración en el mismo recinto de la Food&Hotel Asia, la feria de alimentación más importante del sudeste asiático que cumple este año su 20 edición y atrae a unos 45.000 visitantes.

En esta nueva acción promocional, el Gobierno de La Rioja apoyará la asistencia de 38 bodegas que participarán en la feria de Singapur a través del expositor de cata compartido o en un mostrador individual, bajo la supervisión de personal técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En la zona común, los visitantes podrán elegir entre 76 referencias de vinos (68 tintos, 6 blancos y 2 rosados) junto a sus fichas técnicas. También se ha previsto una zona de trabajo que podrán utilizar, previa petición de hora, para mantener encuentros con sus contactos.

El Gobierno regional invertirá 80.660 euros para estar presente en una feria que contará con una alta participación de expositores internacionales procedentes de 17 países: Australia, Austria, Argentina, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España y Estados Unidos.

Mercado estratégico para el comercio vinícola

Singapur está considerado como la principal puerta de entrada comercial y financiera al resto de los países del sudeste asiático y es muy importante también para China e India. Hablamos de una región compuesta por economías con un desarrollo rápido, que alberga a 600 millones de personas y que ha registrado un destacado incremento del comercio vinícola en los últimos años. Para 2020, se estima que solo esta región representará el 30% del negocio vinícola de Asia.

Debido al reducido tamaño del país y a su falta de recursos naturales, Singapur depende en gran medida del comercio exterior. De este modo, un 90% de los productos alimentarios provienen de las importaciones y cerca de un 50% es reexportado. Es importante destacar el crecimiento de las exportaciones de los productos agroalimentarios, y en particular, de las exportaciones de vino y aceite de oliva desde España a Singapur en los últimos años, sobre todo los productos más enfocados al segmento gourmet. En el caso del vino, el valor de las exportaciones ascendió a 4,3 millones de euros en 2014.

El consumidor singapurense tiene un alto poder adquisitivo y es muy exigente sobre la calidad de los productos. El origen y la marca de los productos son factores importantes. Por ello, los productos alimentarios, y en particular, el de los productos gourmet, se encuentra en continuo crecimiento y expansión.

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