Luena insta a ahorrar a sus ediles, pero sin recortar en servicios básicos
El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, pidió ayer a los alcaldes y concejales del partido que ahorren allí donde tienen responsabilidades de gestionar fondos públicos, pero que no recorten en servicios esenciales como educación, sanidad o servicios sociales.
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con alcaldes y concejales socialistas de la zona metropolitana de Logroño, Luena ha subrayado la necesidad de ahorrar, “administrar bien” y ser corporativos entre las administraciones, pero “nunca a consta de servicios públicos básicos”, que ha denominado “fronteras de la dignidad”.
Luena, quien mantendrá estas reuniones con todos los alcaldes y ediles socialistas de La Rioja, ha asegurado que el PSOE está dispuesto a tener unas posiciones de “colaboración y trabajo compartido” en las instituciones en las que gobierna y en las que está en la oposición, pero con la premisa de defensa de lo público.
El número uno del PSOE de La Rioja ha recalcado que así se lo ha transmitido el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se ha reunido esta mañana en Madrid junto al resto de líderes regionales socialistas.
El secretario general del PSOE de La Rioja ha criticado el “recorte” adicional de 10.000 millones de euros a los Presupuestos del Estado para este año anunciado por el Gobierno y ha asegurado que “no sería justo ni que se nos pase por la cabeza en La Rioja” hablar de “copago” o recorte en prestaciones médicas.
0