Luis, el profesor calagurritano que ha superado el coronavirus: “Ha habido una histeria brutal”
Luis ha pasado días “muy duros”. Lleva ocho días ingresado en el Hospital San Pedro. La causa, la palabra que más teme nuestra sociedad en las últimas semanas: coronavirus.
Por fin, esta tarde, mientras relata a Rioja2 los días tan difíciles que ha vivido, espera el traslado en ambulancia a su domicilio. Las pruebas ya dan negativo, pero tendrá que permanecer aislado en su domicilio otras tres semanas, “porque todavía podría contagiar, así que es lo más sensato para todos”.
Para este vecino de Calahorra, profesor de baile en La Planilla, la pesadilla comenzó cuando empezó a encontrarse mal, con síntomas de gripe. “Como me encontraba entre los grupos de riesgo, fui rápidamente para que me hicieran la prueba. Me dijeron que me quedase en casa tres días. Yo cada vez me sentía peor, pero me decían que esperase en casa hasta que llegaron los resultados y dieron positivo”, cuenta.
Para entonces su salud había empeorado rápidamente, y Luis ingresó en el hospital. “Allí me sacaron adelante, ha sido un verdadero renacimiento para mí”, asegura.
A partir de entonces, ha vivido días “malos y otros algo mejores” en su habitación del hospital San Pedro. “Me han tratado muy bien, me he sentido muy protegido”, cuenta Luis.
Aún hoy desconoce cuál pudo ser el origen de su contagio por el COVID-19. “No había estado en contacto con nadie que tuviese confirmado un positivo, vivo solo y tampoco había viajado”, relata.
Bulos, insultos y acoso
Pero a su lucha contra la enfermedad, Luis ha tenido que sumar otra contra la psicosis colectiva, los “bulos, insultos y acoso” que ha tenido que sufrir, tanto él como sus allegados, tras conocerse su positivo por coronavirus, aunque él mismo había avisado ya a sus contactos.
“Se ha publicado mi nombre y mis fotos de redes sociales, que han circulado por grupos no solo en Calahorra, sino en otros muchos lugares. A mis padres los han tratado de infectados. A alumnos, lo mismo. Ha sido una histeria brutal”, cuenta Luis
Y los bulos no se han quedado atrás: “he muerto cuatro veces, he estado en Estados Unidos, en Francia, en Italia, en Barcelona... En todos lados he estado para coger el virus”.
Ahora solo quiere llegar a su casa, “es el paso más grande, aunque todavía no canto victoria, pero parece que esta película se va a terminar”.
Ahora que toda España está en cuarentena por el avance de la epidemia, Luis asegura que “es lógico que estemos todos en casa, eso nos está protegiendo, porque tenemos que frenar la curva de contagios”.
Y confiesa que le “hierve la sangre” cuando ve que hay personas que no cumplen las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Cuando se recupere del todo, tiene claro lo que va a hacer: “Voy a bailar, lo echo mucho de menos. Donde sea”.
0