La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Más de 1.500 antidisturbios vigilarán la seguridad de las Marchas de la Dignidad

0

Un total de 33 grupos de Unidades de Intervención Policial (UIP), que suman 1.650 agentes antidisturbios, vigilarán hoy la seguridad de las 35 manifestaciones convocadas en torno a las Marchas de la Dignidad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

De este manera, el dispositivo policial supera los 1.300 agentes que trabajaron en la conflictiva concentración del 25-S (25 de septiembre de 2012), los 1.400 de la convocatoria de 'Rodea el Congreso' de abril del año pasado o los 1.500 de la manifestación contra los recortes del 23-F de 2013.

Con este fuerte despliegue, la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior quieren frenar posibles incidentes o destrozos al mobiliario público protagonizados por grupúsculos de radicales de extrema izquierda. La Policía pretende evitar que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, una vez terminadas las manifestaciones pacíficas de la tarde, la llegada de la noche sea aprovechada algunos violentos para provocar a los agentes, lanzar objetos o invadir algunas calles parando el tráfico viario.

Así ocurrió tras la protesta contra la 'Ley Mordaza' el pasado 14 de diciembre, que terminó con siete detenidos y 23 heridos tras enfrentamientos entre policías y manifestantes. Y también un mes después, en una protesta en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, que acabó con el arresto de 11 personas, uno de ellos bombero del Ayuntamiento de Madrid, relacionados supuestamente con los disturbios.

De hecho, la Policía ya tiene fichados a algunos individuos y pequeños grupos, tanto de Madrid como llegados junto a algunas de las cabeceras de las marchas, que en las redes sociales han animado a realizar disturbios o acampadas en Madrid, han indicado a Europa Press las mismas fuentes. Reiteran, no obstante, que la inmensa mayoría de los manifestantes son pacíficos.

Etiquetas
stats