Mediapro ofrece 1,5 millones para acabar con la huelga del fútbol femenino
El Grupo Mediapro ha puesto sobre la mesa un acuerdo que permita parar la convocatoria de huelga en el fútbol femenino. Concretamente, plantea ofrecer 1,5 millones de euros a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para “cubrir financieramente las peticiones realizadas por las jugadoras, evitando así la huelga, obteniendo a cambio la retransmisión de dos encuentros semanales de la Primera Iberdrola”.
Así lo ha indicado la compañía en un comunicado, manifestando su deseo de “desbloquear está situación y que de esta manera tanto clubes como jugadoras puedan seguir creciendo y trabajando juntos en la completa profesionalización de la competición”. “El Grupo Mediapro permitirá a los clubes de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino acceder a los fondos ofrecidos por la RFEF y desbloquear la actual situación”, ha añadido
Para el grupo audiovisual, “los contratos suscritos entre la ACFF y MEDIAPRO no han sido ni serán un obstáculo para el crecimiento de esta disciplina deportiva. Si la RFEF mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubes de la Primera Iberdrola, el Grupo Mediapro liberaría a la Asociación y sus clubes de los compromisos adquiridos”, explica.
Y concluye asegurando que el fútbol femenino “debe seguir su camino hacia la profesionalización y requiere de un pacto global que comprometa a todas las partes y que se extienda más allá de la duración de los contratos por los derechos audiovisuales”.
0