Movilizaciones frente al Palacete y Delegación de los trabajadores de Indulacsa y Riojalex
Los trabajadores de las empresas de Indulacsa, de Logroño, y Riojalex, de Arrúbal, ambas del mismo grupo y a punto de cerrar, siguen a la espera de que ambas firmas presenten el concurso de acreedores que “han incumplido tres veces”.
Según ha informado el secretario regional de MCA/UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, los trabajadores, que acuden cada día al centro de trabajo, no tienen ninguna esperanza sobre el futuro de ambas empresas y solo esperan que se les paguen los salarios atrasados y una indemnización “digna” por el despido.
Los 40 trabajadores de Indulacsa y los 20 de Riojalex, ambas abocadas al cierre, se han manifestado hoy frente al Gobierno de La Rioja y a la Delegación del Gobierno en La Rioja en la plaza del Espolón de Logroño.
Los operarios, que portaban una pancarta exigiendo soluciones al cierre de las empresas y llevaban banderas de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, han coreado lemas acompañadas de pitadas frente a las sedes institucionales.
Jesús Izquierdo ha exigido a la Administración que ayude a las empresas en dificultades, firmas viables con buen producto y suficiente mercado que no pueden seguir adelante por falta de liquidez.
También ha avisado que de si las empresas no cumplen su promesa de presentar concurso de acreedores no descartan recrudecer las movilizaciones a partir de la semana próxima
0