Musharraf intenta impedir la manifestación de sus opositores
Aun así, el ministro de Información, Tariq Aziz, aseguró que no es cierto que Bhutto se encuentre formalmente bajo arresto domiciliario, pero que “no dejarán a ningún líder llevar a cabo la manifestación”. “La ley es igual para todos y cualquiera que la viole será tratado en consecuencia”, añadió.
Este movimiento contra Bhutto sucede tras la detención de cerca de 5.000 de sus partidarios, antes de la celebración de una manifestación, que se esperaba multitudinaria, en contra del estado de emergencia impuesto por el presidente, el general Pervez Musharraf, según informó el Partido Popular de Pakistán, encabezado por la propia Bhutto.
A las afueras de la casa de la ex primera ministra se han desplegado decenas de policías, algunos con equipamiento antidisturbios, y han comenzado a colocar alambradas con púas y barreras. “No va a ir a ninguna parte hoy”, afirmó uno de los agentes, que pidió permanecer bajo condición de anonimato.
Por su parte, los seguidores de Bhutto despreciaron este movimiento alegando que “muestra que el gobierno está asustado de la popularidad de Benazir Bhutto y no la quieren entre las masas”, según Babar Awan, uno de sus mas cercanos consejeros. Awan añadió que el liderazgo del Partido Popular de Pakistán, el mayor del país y encabezado por la ex mandataria, intentará llegar a Rawalpindi para la manifestación.
Aun así, parece poco probable ya que la Policía antidisturbios ha bloqueado también el lugar en donde estaba prevista la celebración de la manifestación, en la cercana localidad de Rawalpindi.
0