MUWI levanta el sábado noche con los himnos de Iván Ferreiro y la fiesta de Varry Brava

MUWI levanta el sábado noche con los himnos de Iván Ferreiro y la fiesta de Varry Brava

Rioja2

0

*Fotos: MUWI La Rioja Music Fest

Mirando al cielo y expectante ante cualquier novedad, aguardaba el público de MUWI el sábado hasta que por la tarde, y tras el suspenso del vermú en La Laurel, la organización comunicaba que el festival seguía. Readaptación de horarios y caída del cartel de Mil Córdobas y Grises, el festival resucitó en la noche del sábado con las actuaciones en el escenario Bordón de Iván Ferreiro, Los Invaders, Varry Brava y David Van Bylen.

Lejos quedaba ya el verano: público abrigado, muchos precavidos con anorak -incluido el propio Ferreiro a dar comienzo su concierto- esperaban que el cielo aguantase sin llover. Y así fue. Agosto se despidió en MUWI a base de música.

“Antes de comenzar me gustaría dar un fuerte a todo el equipo técnico que se comieron un marrón increíble, lo han solucionado y son unos máquinas”, agradeció Iván Ferreiro al abrir su actuación, hacia las 21:00. El artista de Nigrán volvió a un festival que ya le acogió con los brazos abiertos en 2019. Esta vez, llegaba a la capital riojana para presentar los temas de su último disco (sexto en solitario), Trinchera Pop, publicado en marzo de este año. Si bien, conocedor del público, concedió incluir en el repertorio algunos de los temas más sonados de Los Piratas y, por supuesto, una de las canciones que se alza como uno los grandes himnos del pop-rock español, Turnedo. “Eso lo decidiremos al final, Amaro dirá si podemos tocar su canción o no”, se refirió el cantante al compositor del tema, su hermano y guitarrista, con el que compartía escenario. Así, se dispuso a tocar un repertorio, como explicó, “basado en las emociones, en las canciones bonitas”. “·speramos que os emocionéis, que disfrutéis”.

El público respondió entregado a Ferreiro, en un viaje que comenzó con temas como 'La humanidad y la tierra'- la repetición de su frase “A bailar”, una invitación para todas aquellas personas que disfrutaban, al fin, del festival o 'Pinball'. No faltó 'El equilibrio es imposible' (una de las más coreadas de la noche), 'El pensamiento circular' o 'En las trincheras de la cultura pop', en el que samplea sonidos de Vivaldi.

El remate final del concierto del gallego lo puso el público quien cantó, mientras este acompañaba al teclado, 'Años 80' para despedirse, como había prometido con 'Turnedo' y un público totalmente entregado.

La noche continuó en el escenario Bordón con Los Invaders, el grupo valenciano sumó MUWI a los festivales que ya ha pisado como Low Festival, el Warm Up o el Deleste Festival. El conjunto valenciano, que lanzó en 2018 su primer EP 'Take Me Home' puso el toque de inglés a la noche del sábado. En diciembre de 2020 publicó su primer disco: 'It's not a revolution if you can't dance it'.

La fiesta de Varry Brava

El baile, la psicodelia y el hedonismo fueron los protagonistas de la actuación de Varry Brava, uno de los platos fuertes de MUWI este año. El trío murciano arrancó con 'Hortera' su actuación, cerca de la una de la madrugada del domingo. Si bien, a las 20:30 habían ofrecido sus letras, en formato íntimo, en la nave 'Los tinos'.

La banda compuesta por Óscar Ferrer (vocalista), Aarön Sáez (teclados) y Vicente Illescas (guitarra) aprovechó la ocasión para agradecer al público su cariño durante diez años, cuando lanzaron su primer disco 'Demasié', así como el apoyo de este en su participación en el Benidorm Fest 2022.

El público saltó y bailó durante una actuación llena de color en la que sonaron temas como 'PlisDonGou', acompañando el público con la letra o 'Bajo la luz perfecta'. La guinda la puso su pegadizo homenaje a Rafaella Carrá, 'Rafaella' (manos apuntando al cielo) y un espectacular juego de focos con el que se despidieron por todo lo alto.

Tras ellos, la madrugada continuó con la actuación del DJ David Van Bylen a partir de las 2:00 con un público dispuesto a continuar la fiesta.

Etiquetas
stats