Navarrete pide a sus vecinos el confinamiento voluntario
Navarrete es actualmente la cuarta localidad riojana con más número de casos de coronavirus, sólo por detrás de Logroño, Haro y Calahorra. Tras los siete positivos de las últimas horas, el municipio suma 43 casos, una cifra alta si se tiene en cuenta que el número de habitantes apenas llega a los 3.000.
Ante esta situación y en un contexto de aumento de casos generalizado en toda La Rioja, el Ayuntamiento de la localidad ha lanzado un mensaje a sus vecinos pidiendo el confinamiento voluntario. Señala el Ayuntamiento a través de sus canales de comunicación que la situación de incidencia es “realmente preocupante” y por ello es necesaria la “responsabiliad individual para alcanzar el éxito colectivo”.
Pide por ello a los vecinos que cumplan las normas y eviten las reuniones sociales y va incluso más allá: “Hacemos un llamamiento sincero a realizar un confinamiento voluntario saliendo de casa sólo para lo imprescindible”, señala el comunicado en el que se recuerda además que el día de Reyes, lo más recomendable es ver a Sus Majestades desde la ventana.
0