Niebla en el Ebro, despejado en la sierra
Es un fenómeno clásico de esta época del Ebro. Las altas presiones provocadas por un anticiclón situado en la península es el responsable de los bancos de niebla instaladas en el centro del pais y, sobre todo, en las zonas de valle.
Las nieblas, instaladas en los municipios más próximos al Valle del Ebro, como Logroño, han hecho descender las temperaturas a valores máximos que apenas superan los 5 grados y las mínimas, en torno los cero grados.
El paisaje cambia cuanto más nos alejamos del Ebro. Así, en pueblos com Ventrosa, Villoslada o Torrecilla en Cameros luce el sol y las temperaturas son agradables.
La situación puede cambiar en las próximas horas ya que un frente nuboso se acerca a la zona norte de España. La Rioja y diez comunidades más, están en alerta por lluvia, el viento y la niebla.
Las tres provincias aragonesas mantienen la alerta amarilla en puntos de las Cinco Villas, Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, por bancos de niebla con una visibilidad limitada a 500 metros.
La comunidad gallega mantiene la alerta en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra por lluvias con una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y alerta por viento en A Coruña y Lugo con rachas de 80 km/h.
Asturias está en alerta por vientos que afectarán al litoral occidental asturiano, los Picos de Europa y la suroccidental asturiana.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
0