“No podemos meter la mano en la hucha de las pensiones para pagar otras deudas”
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Pablo Baena, ha defendido hoy las pensiones, la educación y la sanidad públicas como “las joyas de la corona de nuestro Estado de Derecho” y ha mostrado su deseo de tener “pensiones más fuertes y actualizadas”, ya que no se puede “tocar el Fondo de garantía de pensiones y meter la mano en la caja para pagar deudas”.
Baena ha recordado que “el Estado de Bienestar es fundamental” y hay que fortalecerlo, y ha considerado que la Sanidad “debe ser pública y de calidad” y, por ello, Ciudadanos se compromete a dotarla de más personal y medios.
El candidado de la formación naranja ha mostrado su rechazo al copago en Sanidad y ha defendido una Secretaria General de Discapacidad, “para que haya una Administración competente que la gestione y actúe igual en cualquier región de España”.
En cuanto a la Ley de Dependencia, Baena lo tiene claro; “no es justo que haya personas que fallezcan esperando una prestación que es suya, desde Ciudadanos trabajaremos para reducir, los plazos y aumentar las prestaciones”.
“Las pensiones, la Educación y la Sanidad públicas son las joyas de la corona de nuestro Estado de Derecho” ha dicho Baena, “queremos pensiones más fuertes y actualizadas, no podemos tocar el Fondo de garantía de pensiones y meter la mano en la caja para pagar deudas”.
En cuanto a Educación, candidato ‘naranja’ ha asegurado que Ciudadanos apostará porque “todos los partidos presentes en el Congreso de los diputados llevemos a cabo un Pacto Nacional por la Educación y que nos reunamos con los sectores implicados, este pacto debe sobrevivir una legislatura y a una generación”.
Ciudadanos también apuesta por equiparar la baja de maternidad y paternidad y elevarla a 26 semanas compartidas y a ayudar a las familias para que sus hijos puedan acceder a becas comedor y a material escolar. Baena ha insistido en recordar que su partido blindará los derechos sociales en la Constitución Española y les dotará de garantía presupuestaria anula por ley.
Por último, el candidato de C’s ha lamentado la agresión que Mariano Rajoy sufrió ayer en Galicia, asegurando que “la violencia no tiene cabida ni justificación en una campaña electoral”.
0