La nueva Oferta de Empleo Público en La Rioja incluye 199 plazas en el SERIS y 71 en Servicios Generales

Hospital San Pedro

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja y todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Colectiva han aprobado por unanimidad hoy, 7 de junio, las OPE (Oferta Pública de Empleo) de La Rioja para este año del Servicio Riojano de Salud (SERIS), con 199 plazas, y de Servicios Generales, con 71. A esta convocatoria, en la que 160 plazas serán de turno libre, le seguirá después del verano la de Educación.

El director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, y los representantes de los trabajadores han alcanzado el acuerdo en la reunión que han mantenido este mediodía y que ahora será elevado al Consejo de Gobierno para su aprobación.

En el SERIS, el Ejecutivo regional convocará este año 199 plazas: 111 de turno libre, 79 de promoción interna y 9 reservadas a personas con discapacidad. La OPE prevé un total de 53 plazas de facultativos especialistas de 24 áreas diferentes, destacando las de médico de familia de Atención Primaria (9); médico de Urgencia Hospitalaria y facultativo especialista del área de Medicina Interna, cada una de ellas con 6 plazas, y facultativo especialista del área de Pediatría (4). Asimismo, está programada la incorporación al sistema sanitario público riojano de 32 profesionales de enfermería, una matrona, un terapeuta ocupacional, un especialista en enfermería de la salud mental y otro de enfermería familiar y comunitaria.

Por su parte, la Oferta Pública de Empleo en Servicios Generales abarca 71 plazas, de las que 49 corresponden al turno libre, 17 a promoción interna, 4 a personas con discapacidad general y 1 a una persona con discapacidad intelectual. Del total de plazas que se van a convocar, 61 son de funcionario y diez de personal laboral. Esta OPE irá paralela al proceso de estabilización de empleo temporal que convertirá 554 plazas de la Administración Autonómica en indefinidas.  

Etiquetas
stats