Nueve rincones que no te puedes perder de Calahorra
La catedral, la judería, las huertas, la gastronomía...son muchos los atractivos que Calahorra ofrece a sus visitantes. La bloguera Rebeca Serna, desde su página Viajar 3.0 los resume en 9 imprescindibles que ningún turista se puede perder.
Serna fue la elegida por la aplicación de viajes Minube y por el Gobierno de La Rioja para recorrer La Rioja durante 6 meses y descubrir y compartir todos sus encantos en su blog.
Serna pasó un fin de semana en Calahorra, conociendo todos sus rincones ocultos. Uno de los lugares de obligada visita es la catedral, en pleno casco antiguo, y en concreto, destaca la capilla de los Santos Mártires.
De allí pasó a visitar la judería, una zona que acogió la comunidad judía más importante de La Rioja. En sus calles pudo conocer las iglesias de San Francisco, San Esteban y San Andrés y el monasterio de San José. No podían faltar en su visita los restos romanos de la antigua Calagurris, con el Museo de la Romanización como máximo exponente.
Calahorra es conocida como la Ciudad de la Verdura, con lo que en su visita también incluyó la huerta calagurritana, el Museo de la Verdura, el Mercado de Abastos y los Senderos de la Verdura, entre otros, además de hacer un recorrido por algunos de sus bares y restaurantes.
La visita se completa con la Yasa de la Degollada, Tierra Rapaz y una excursión a Alfaro, a la Colegiata de San Miguel con su colonia de cigüeñas y a los Sotos del Ebro.
0