Obama celebra hoy el cuarto aniversario de su elección como senador
Un día como hoy hace cuatro años un entonces desconocido Barack Obama empezaba a entrar en la historia al convertirse en el tercer afroamericano en lograr un escaño en el Senado estadounidense, el mismo día en que George W. Bush lograba revalidar su mandato en las elecciones de 2004.
Hoy es el candidato demócrata que dentro de 48 horas disputará la presidencia al republicano John McCain y, si se cumplen los pronósticos, Obama volverá a escribir su nombre en las páginas más brillantes de la historia al convertirse en el primer afroamericano en ocupar la Casa Blanca.
Hace cuatro años el entonces candidato al Senado era un auténtico desconocido para la mayoría de la población estadounidense y después de su victoria en esas elecciones nadie presagiaba que podría llegar hasta donde ha llegado.
Su primera prueba de fuego en la política nacional fue unos meses antes de aquellos comicios, en la Convención Demócrata de la que John Kerry salió como candidato, cuando pronunció un discurso que arrancó la ovación de los presentes durante varios minutos.
Mucho tiempo antes de lanzarse a la política Obama ya había dado algunos pasos al convertirse en el primer afroamericano en dirigir la revista 'Harvard Law Review' de la prestigiosa universidad. Habrá que esperar a la madrugada del 4 al 5 de noviembre para ver hasta dónde está dispuesto a llegar.
0