Objetivo cumplido
Era un sueño. Y ya es una realidad. Sergio Anguiano ha terminado el Dakar. El piloto de Nájera ha concluido la edición de 2017 en el puesto 64 en la general después de 46 horas 21 minutos y 2 segundos en los cuatro mil kilóemtros cronometrados. Una clasificación anecdótica porque el único objetivo que tenía entre ceja y ceja era cruzar la línea de meta de Buenos Aires. Mejor dicho, culminar el último tramo cronometrado de la etapa doce. Y eso ocurrió antes de alcanzar la capital argentina.
Sam Sunderland se lleva la gloria, pero el riojano, a más de 14 horas, también. Porque esta prueba, de auténtica supervivencia, permite que haya quienes luchen por la general y quienes peleen días tras días por ir quemando jalones y acabar cada etapa hasta superar la línea de meta final. En este segundo grupo se encontraba el piloto del Fiora Dakar Team. Pese a ello ha terminado como el octavo español y tanto se gustó el piloto rijano que en la última etapa se marcó su mejor clasificación.
Fue el 54 entre Río Cuarto y Buenos Aires. 786 kilómetros, aunque de competición sólo fueron 64. Un paseo de 42 minutos y 28 segundos. Incluso se pudo permitir el lujo de forzar su KTM 450 Rally Réplica que tanto ha ido mimando en esta aventura que arrancó el pasado 2 de enero en Asunción (Paraguay) y que ha atravesado parajes de Bolivia hasta alcanzar la capital de Argentina.
Sergio Anguiano ha sido la cabeza visible del Fiora Dakar Team pero José María Peña como jefe de la expedición, el fisioterapeuta José Ángel Rodríguez, el mecánico Míchel Rubio y los responsables de las tareas logísticas, Javier Anguiano y Sara Medrano, han hecho posible que lo que hace un año era un sueño se convierta en una realidad.
0