Paseo clásico sobre ruedas en Marqués de Riscal
Un grupo de 17 Mercedes Benz clásicos realizará desde hoy y hasta el próximo martes una gira que comenzará en la D.O. Ribera del Duero y finalizará en La Rioja, entre las que se visitarán pueblos y lugares “emblemáticos” así como los viñedos y Bodegas Prado Rey y Marqués del Riscal, a las puertas de la nueva campaña de vendimia.
Según informaron fuentes de la bodega PradoRey, la Plaza Mayor de Lerma (Burgos) acogerá a las 9.30 horas de mañana la concentración de los clásicos para disfrute del público y a las 10.00 se dará el pistoletazo de salida al Tour 2010 Ruta del Vino.
Un total de 17 coches clásicos participará en esta primera edición, que nace con una dimensión internacional para próximas convocatorias. De hecho, la convocatoria ha traspasado fronteras, ya que cuenta con participantes que llegan desde el sur de Inglaterra o Brasil. El más antiguo de los vehículos participantes data de 1955.
Los organizadores de esta iniciativa, la empresa española 'Spain in a two-seater' (STS), agencia de viajes especializada en escapadas con vehículos clásicos ha contado en esta ocasión con el patrocinio de Vinos de los Herederos Marqués de Riscal, la colaboración de Mercedes-Benz España y con el respaldo de Turespaña, Paradores de Turismo y las Bodegas PradoRey.
La caravana de Mercedes clásicos recorrerá durante cinco días, con los viñedos en su máximo esplendor, las zonas denominación de origen de algunos de los mejores caldos del país, Ribera de Duero y Rioja, desde Lerma (Burgos) y hasta Elciego (Álava), además de visitar otros emblemáticos lugares como el Monasterio de Santo Domingo de Silos y el de Yuso, en San Millán de la Cogolla.
Tras su salida de Lerma, la Bodega PradoRey de Ribera de Duero será la primera parada de esta concentración. Ubicada en la Finca Real Sitio de Ventosilla, es la más grande del norte de España, con 520 hectáreas de viñedo diferenciadas en siete pagos de los que proceden todos sus vinos tintos y rosados.
En ella, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las características del viñedo y realizar una visita guiada a la bodega. Posteriormente tendrá lugar una cata de dos vinos maridada con ibéricos y chocolate. Para finalizar la jornada se servirá una comida tradicional castellana, con productos frescos de la Finca Real Sitio de Ventosilla y típicos de la gastronomía de la zona.
0