Pequeño en tamaño, grande en la cocina
Mario tendrá que portarse más que bien a partir de ahora. “Si los Reyes me regalan el pase a la final, prometo portarme bien”, aseguraba cuando aún se veía en la cuerda floja. Finalmente los Reyes han sido generosos y no se conformaron con ese pase sino que han concedido a Mario el título que tanto deseaba. Un título que se materializa además en un cheque por valor de 12.000 euros para continuar su formación culinaria.
Su plato de cocochas al pilpil con berberechos, que aprendió viendo cocinar a su madre y su abuela, ha logrado conquistar al jurado compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, por delante del magret de pato con cuscús y frutos rojos de su compañera Ana Luna.
Con este triunfo, el aspirante logroñés de 12 años, estudiante de 1º de Educación Secundaria, se convierte en el ganador del concurso, arropado por sus familiares y por el resto de aspirantes, con los que además ha hecho muy buenas migas durante el programa.
“A lo largo de todo el concurso te hemos visto una actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble para un niño como tú. Nos has sorprendido y toda España está alucinada al verte trabajar tan sereno. Solo faltaba la música, porque parecía que estabas bailando. Ha sido maravilloso”, le ha felicitado el jurado.
Un premio que Mario no se esperaba y que ha dedicado a su madre, a su familia y a todos los que le han apoyado a hacer realidad este sueño que intentaron alcanzar más de 3.000 niños. “No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar”, ha afirmado el pequeño cocinero.
De su paso por el programa, Mario ha destacado la grabación en Disneyland “porque me divertí mucho con mis compañeros”. Aunque entre fogones, sus mejores momentos han sido ganar la final y cocinar en Faunia, “por la receta” que elaboraron. Además, de la experiencia de estar en MasterChef Junior se ha llevado “grandes amigos y más conocimientos de cocina”.
En el último reto de la noche, Mario ha apostado por elaborar cocochas de bacalao al pilpil con berberechos que han conquistado al jurado. “Es un plato digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno”, ha reconocido Samantha Vallejo-Nágera durante la valoración. Como ha explicado el propio Mario, se trata de una receta que ha aprendido viendo cocinar a su madre y a su abuela.
Pero su compañera Ana Luna no le ha puesto la victoria en bandeja. La segunda finalista de MasterChef Junior ha elaborado un magret de pato con cuscús y salsa de frutos rojos, plato que el jurado ha alabado por ser complicado y estar bien ejecutado.
En el camino a la gran final también se han quedado Juan y Esther, que tuvieron que colgar los delantales de concursante en el último programa tras nadar con leones marinos en Faunia, donde han cocinado un menú a base de legumbres, y preparar una merienda de Reyes con roscón, galletas decoradas y chocolate a la taza. Una prueba en la que Fabián, exconcursante de MasterChef, ayudó a los jueces en la valoración.
‘MasterChef Junior’ ha sido uno de los grandes éxitos de la programación navideña de Televisión Española. La semifinal del concurso, emitida el pasado día 30 y en la que se eligió a los cuatro aspirantes finalistas, reunió a 3,7 millones de telespectadores y un 19,2% de cuota de pantalla. TVE prepara además la segunda edición de la versión adulta del concurso 'MasterChef'. El plazo para inscribirse a los castings permanece abierto hasta el 8 de enero en www.rtve.es
0