Piden 8 años de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilítica de armas
El Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión para una persona acusada, entre otros, de un delito de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas, al ser sorprendido mientras conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes, encontrar droga en el interior de su vehículo y en su domicilio y también diferentes escopetas.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al año 2013 cuando el acusado, D.Z.A, ya estaba siendo investigado al conocer que se dedicaba a la actividad de tráfico de drogas, principalmente en Logroño.
Ya en agosto de 2013, agentes de la Guardia Civil observaron cómo un coche circulaba por la AP-68 de forma irregular, cambiando sin causa de un carril a otro. En ese momento, dieron el alto al vehículo y observaron que el acusado conducía con sus facultades psicofísicas alteradas por previo consumo de sustancias estupefacientes.
Además, comprobaron que éste carecía de licencia de conducción. Ya en el registro, se le ocupó una riñonera que contenía un total de 4,5 gramos netos de cocaína, 10,15 gramos netos de anfetamina y 0,88 gramos netos de heroína, entre otros.
Así las cosas, procedieron al registro de su domicilio en Logroño donde se descubrió “un verdadero centro de operaciones para la elaboración y preparación de la droga que vendía”. Además, en un armario de la vivienda fueron halladas diferentes armas (escopetas). El acusado carecía por completo de guía de pertenencia y permiso de armas para su uso y tenencia. Tras todos los registros, el valor de la droga intervenida ascendía a 45.328 euros.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia -por la que solicita una pena de prisión de siete años-, un delito de tenencia ilícita de armas -1 año de cárcel-, otro de conducción bajo la influencia de drogas y otro de conducción sin permiso.
Además, el acusado deberá pagar como multa casi 155.000 euros y no podrá conducir durante tres años.
0