Piden nueve años para un hombre que estafó a sus familiares

0

La Audiencia de Logroño juzga el lunes, día 12, a un hombre para el que la Fiscalía de La Rioja pide nueve años de cárcel por estafar a sus hermanos y sobrinos, durante varios años, en el reparto de los beneficios de unas empresas, de las que el acusado era administrador mancomunado.

Según señala el Ministerio Público en su escrito de acusación, P.A.R.M. era socio con sus hermanos y sobrinos de dos empresas y, por acuerdo de todos, fue nombrado administrador mancomunado de las participaciones que tenían en dichas firmas.

En 1997 tras “importantes desavenencias y enfrentamientos”, los familiares llegaron a un acuerdo para ceder sus participaciones al acusado a cambio de que este repartiera los beneficios que hubiera, tanto directos como de ventas de activos de las empresas, según explica la Fiscalía.

El Ministerio Público añade que tras el “sistemático incumplimiento” del acuerdo por parte de P.A.R.M., sus hermanos presentaron una demanda en un Juzgado de Calahorra, que condenó al acusado a repartir los beneficios obtenidos.

P.A.R.M. siguió, según la Fiscalía, “actuando nuevamente en beneficio propio y abusando de las funciones de su cargo como administrador” y entre 1997 y 1998 dio a sus hermanos unos 156.000 euros, cuando debió abonarles casi 250.000 euros.

Además, entre diciembre de 1998 y 2003 el acusado no repartió ninguna cantidad a sus hermanos ni a sus sobrinos, cuando por la venta de varios inmuebles debía haber pagado más de 124.000 euros a sus familiares.

La Fiscalía considera a P.A.R.M. autor de un delito de apropiación indebida y subsidiariamente de otro de administración o gestión desleal, por lo que pide seis años por el primero y tres por el segundo.

También solicita que el acusado indemnice a sus familiares con la cuantía que quede acreditada en el juicio, que corresponda a los beneficios obtenidos.

El juicio comenzará a las 10.00 horas, el lunes, 12 de marzo, en la Audiencia de Logroño.

Etiquetas
stats