Píldoras previas a la 12ª fecha de Primera RFEF
Este viernes arranca la 12ª jornada de Primera RFEF Footters, y lo hace con una Sociedad Deportiva Logroñés que recibe a la Cultural y Deportiva Leonesa en Las Gaunas a las 21:00. Los de Raúl Llona llegan al choque en segunda posición (20 puntos), ya que este jueves el Juez de Competición ha sancionado a Unionistas por alineación indebida en su partido contra el DUX Internacional de Madrid en la fecha 10. El partido acabó 0-0, pero con la sanción se da por perdido el encuentro al combinado salmantino por 3-0 y, además, se le ha impuesto una multa de 3.001 euros. En el comunicado que ha sacado a la luz Unionistas, el club informa sobre la sanción y explica que interpondrá un recurso ante el Comité de Apelación en los próximos diez días hábiles.
Al restarle este punto al equipo de Salamanca, la SDL sube al segundo escalón del Grupo 1 de Primera RFEF Footters, comandando el grupo de equipos empatados a 20 puntos, por detrás se sitúan Unionistas, Racing, UDL y Rayo Majadahonda. Los de Raúl Llona vienen de derrotar en A Malata al Racing Club Ferrol (0-2) gracias a los goles de Soberón y Javito. El club ha informado que las únicas bajas para el encuentro ante la Cultural de este viernes son Marcos García (sanción federativa) y Borja Aizpún (lesión). Como es habitual, momentos antes del choque el técnico realizará los descartes. La escuadra de León, 8ª con 16 puntos, es el equipo más goleador del grupo (21 goles anotados). Eso sí, ha recibido 18 tantos. Los chicos de Ramón González vienen de imponerse en casa al Racing de Santander (3-0) y buscarán sumar su quinta jornada seguida invictos.
CD Calahorra - Tudelano (domingo, 17:00)
El club rojillo ha puesto en marcha una nueva iniciativa para atraer aficionados a La Planilla. Según ha dado a conocer el CD Calahorra, se han repartido 2350 invitaciones en los siete colegios del municipio para que los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de Calahorra acudan al campo. Los niños y niñas podrán ver el partido gratis y, el precio de la entrada para el adulto que le acompañe, se fija en 10 euros. Con la invitación, los pequeños entrarán en el sorteo de unos balones de fútbol. La Peña Crianza Rojilla por su parte, quiere que el domingo se viva una fiesta en el templo de su equipo, con esta intención ha organizado una comida popular que incluye vermut y macarronada para atraer a los aficionados. El precio para acudir a la cita es de 10 euros para los socios y de 12 para los no socios. Los interesados se pueden inscribir hasta las 14:00 de este viernes.
Foto: CD Calahorra
En lo estrictamente deportivo, los calagurritanos han sumado 4 de los últimos 6 puntos. El gol de Yurrebaso en el último minuto del choque anterior ante Valladolid Promesas ha permitido a los pupilos de Docampo vivir una semana más fuera de los puestos de descenso (15ª posición con 12 puntos). El encuentro de este domingo se presenta clave en la lucha por la permanencia. El rival será un Tudelano que llega como colista con tan solo 3 puntos y después de haber encajado 18 goles (equipo que más ha encajado junto a la Cultural y Deportiva Leonesa). El cuadro navarro además, no ha ganado ni un solo partido en todo el campeonato.
CD Badajoz - UD Logroñés (domingo, 17:00)
El Estadio Nuevo Vivero será sede del duelo entre Badajoz (séptimo con 19 puntos) y la Unión Deportiva Logroñés (quinto con 20 unidades). Los blanquirrojos tropezaron en Las Gaunas ante el Deportivo el domingo pasado (0-1) y buscarán sumar de a tres en el primero de los dos partidos seguidos que jugarán lejos de su estadio. El siguiente escollo será el Tudelano (domingo 21, 12:00). El debut de Aridane la pasada jornada es uno de los motivos que puede hacer creer a la UDL.
Los de Óscar Cano por su parte, llevan tres semanas seguidas sin morder el polvo en la competición. Sumando 5 de los últimos 9 puntos, el combinado pacense no pudo pasar de las tablas ante el Zamora (1-1) la pasada jornada, uno de los peores equipos del campeonato (penúltimo con 8 puntos). Así las cosas, los blanquinegros llegan muy motivados al choque de este fin de semana ya que los riojanos los eliminaron en los Playoffs de Ascenso a Segunda en 2019 (0-1 en Badajoz y 3-3 en Logroño). Para motivar a su hinchada han hecho un cartel con el lema “B de Vendetta”. El Badajoz quiere lamerse las heridas dos años después de aquella eliminatoria.
Foto: CD Badajoz
Foto de portada: SD Logroñés
0