Plan de Pensiones complementario para 6.000 trabajadores de la construcción y más de 3.000 autónomos

Trabajadores en la construcción de un edificio residencial.EFE/Luis Tejido

Rioja2

0

La Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR-CNC), integrada en la FER, ha celebrado este jueves una jornada sobre la 'Aplicación práctica del Plan de Pensiones del Sector de la Construcción'. La jornada la ha inaugurado el presidente de CPAR, Carlos del Rey. También participaron en la sesión Javier García Fernández, Responsable de la Aplicación Aporta+ de Vida Caixa y Miguel Ángel Garrido. Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja.

El presidente de CPAR, Carlos del Rey, ha recordado que “desde el pasado 1 de febrero se produjo la integración del plan de pensiones del sector de la construcción, todas las empresas cuya actividad esté dentro del ámbito de aplicación del VII convenio General del Sector de la Construcción, tiene la obligación de hacer unas aportaciones mensuales al este primer plan de pensiones sectorial”.

 “Se trata de un paso adelante que da el sector, siguiendo la recomendación del punto 16 del último informe de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, y también del componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la estrategia del Gobierno para distribuir los fondos europeos NextGenerationEU”, ha recordado el presidente de CPAR.

Así, Del Rey ha anunciado que este plan de pensiones complementario “va a dar estabilidad, modernidad y, sobre todo, seguridad, y que viene a reforzar la jubilación de los cerca de 6.000 de trabajadores de la construcción de La Rioja y al que también se pueden unir los más de 3.000 autónomos del sector en La Rioja”.

Etiquetas
stats