La Policía Nacional aprende técnicas de conducción segura en condiciones extremas

Curso de conducción segura en la Policía Nacional (La Rioja)

0

Hoy ha dado comienzo en la Jefatura Superior de Policía el curso de ‘Conducción de seguridad’ para un total de 20 funcionarios policiales y con una duración de cinco días, impartido por 4 profesores de la Sección de Formación Vial del ‘Área de Automoción’ de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional. 

Un curso que se desarrollará a lo largo de 30 horas lectivas, con una parte teórica y una práctica y un examen final para todos los alumnos y posterior clausura del mismo con la entrega de diplomas acreditativos. Cuyos objetivos son la potenciación y mejora de la seguridad y eficacia en la conducción policial, actualizar los conocimientos en normativa y reglamentación vial, adquisición de técnicas específicas de conducción y adaptación al entorno, sobre todo en la labor de la calle de los Policías Nacionales. 

Un curso enfocado a los funcionarios policiales para que desarrollen destrezas y técnicas de conducción en situaciones extremas. Para que sepan qué medidas de seguridad y de conducción adoptar ante determinadas situaciones de peligro y opten por la mejor alternativa posible.

La parte teórica consta de una parte normativa, de aspectos de sensibilización con cifras reales y concienciación al conductor, manejo del volante, seguridad activa y pasiva en la conducción policial, sistemas de seguridad, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) (sistemas de apoyo al conductor), neumáticos y sus diferentes estados, reglamentación y técnicas de conducción.

La parte práctica con diferentes ejercicios y puesta en escena de diferentes situaciones policiales (conducción evasiva, bloqueo del vehículo, trompos ante situaciones de peligro, frenadas y sus variantes…), expulsiones de vehículos en carretera…

Etiquetas
stats