Política de toga y banquillo
Lo que debería ser una discusión política, un debate en el seno del Parlamento de La Rioja, ha terminado en los Tribunales. De esta forma se pone de manifiesto la crispación de la vida política riojana que unos y otros alimentan.
El portavoz de Gobierno de La Rioja y consejero de Acción en el Exterior, Emilio del Río anunciaba esta misma mañana que iba a interponer una querella criminal por injurias, calumnias e infamias que supuestamente la diputada socialista Inmaculada Ortega vertió contra su persona. No es la primera vez que Del Río acude a los Tribunales por este asunto: el año pasado ya presentó una denuncia contra Ortega por este motivo que el Juez archivó. Ahora acude a la Justicia por la vía criminal y, Ortega se ha defendido atacando.
La diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, insta al consejero de Presidencia a que haga “lo que considere oportuno” ante la querella que pone de manifiesto “la catadura moral y la forma de hacer política del portavoz del Gobierno de La Rioja”.“
Ortega asegura que Emilio del Río “tiene una forma de hacer política cobarde, merecedora del desprecio de los ciudadanos y que roza muchas veces aspectos antidemocráticos que, desde luego, deberían quedar fuera de la política de esta Comunidad Autónoma”.
Y va más allá, le acusa de ser el causante de la famosa grabación que se le hizo al presidente Zapatero durante la Conferencia de Presidentes del año 2007 además de conducir de forma temeraria, a más de 200 kilómetros por hora por la autopista y con un vehículos oficial.
Los hechos de este enfrentamiento entre Ortega y Del Río parecen remitirse al pleno de abril de 2010 en el que la diputada del PSOE fue expulsada al negarse a marcharse al pedir al Presidente del Parlamento que hiciese retirar las declaraciones de Del Río sobre el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia que daban a entender que Calparsoro obedecía a los designios del Partido Socialista.
De este modo, Ortega ha explicado que lo que hizo el consejero “fue presentar una denuncia el día 6 de mayo de 2010 por delito de descubrimiento y revelación de secretos, calumnias y difamación por las manifestaciones que habían tenido lugar en el pleno de abril en el que se hizo referencia a la hora de entrad y salida con VIA T del consejero por la autopista por la que supuestamente conducía a esta velocidad. algo que como explica Ortega, le sentó mal a Del Río y por ello acudió a los Tribunales.
La Justicia riojana tendrá, de nuevo la última palabra.
0