La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

PR y Ciudadanos firman el protocolo de integración

Rioja2

0

Han ido poco a poco, celebrando reuniones, cerrando acuerdos y superando obstáculos. Partido Riojano y Ciudadanos de Logroño, que ya lo intentaron una vez, irán juntos y de la mano en una misma formación que pretende acercarse a la realidad de una sociedad marcada por la crisis y por el bipartidismo.

Hoy, Miguel González de Legarra, presidente del PR y Julio Revuelta, presidente del integrado Ciudadanos, han firmado el protocolo de integración. El pasado viernes, el Consejo del Partido Riojano aprobó por unanimidad la integración de la formación de Revuelta en el partido. Ahora, esa integración ha tomado consistencia en forma de rúbrica.

El motivo de la unión, más allá de aportarse fuerza mutua, es ofrecer una alternativa eficaz, real y sólida al bipartidismo, y con una ideología central, local, autonomista, regionalista y pegada a las personas.

Este protocolo de integración se concretará en el próximo Congreso que se celebrará el próximo 24 de marzo donde los integrantes del partido deberán fijar una nueva estructura, el programa y si es necesario, un cambio de imagen e incluso de nombre.

González de Legarra y Revuelta han insistido en que la nueva formación política será una alternativa real y sólida al bipartidismo, dado que, a juicio del presidente del PR, La Rioja y los riojanos se merecen algo más que dos “sucursales” de partidos nacionales, en referencia al PP y al PSOE.

Los firmantes apuestan por ofrecer una alternativa de amplia implantación y que tenga la posibilidad real de conformarse como una tercera vía frente a los dos grandes partidos del Estado; así como una alternativa política de ámbito territorial riojano, que trabaje para garantizar el mantenimiento del estado de bienestar.

Los miembros del PR, que tiene unos 1.200 afiliados, y los de Cñ, que trabaja con unas 125 personas, creen que, en los actuales momentos de crisis económica, los partidos territoriales pueden aportar soluciones locales más humanas, más cercanas y más pegadas a la realidad, que ayuden a resolver problemas globales.

Etiquetas
stats