¿Qué metes en la nevera que no deberías?

¿Qué metes en la nevera que no deberías?

Rioja2

0

Hace calor y aunque la tentación por meter la comida a la nevera es lógica, esto perjudica a ciertos productos. ¿Qué haces con los tomates, pan, fruta, aguacates, cebollas, ajos, melocotones, café, jamón serrano o chocolate?

No todos los alimentos aguantan igual de bien su estancia en el frigorífico. De hecho, los expertos advierten que el frío no solo puede alterar su sabor, sino también sus propiedades y su perdurabilidad. Aunque, si que es verdad que hay ciertos productos que requieren refrigeración para alargar su vida útil.

CHOCOLATE

Es raro no verlo en las neveras, pero los amantes del chocolate sabrán que es un pecado imperdonable. El frío no beneficia a esta delicia, porque acaba generando una capa blanca que hará que cambie su sabor. Es ideal conservarlo a temperatura ambiente y alejado de la luz, también se debe evitar que esté a temperaturas altas. Además, es un producto que absorbe con facilidad el resto de los olores que hay en el frigorífico.

CAFÉ

El café es un producto que en la nevera sufre un cambio similar al del chocolate, genera una capa que cambia su sabor y pierde también su olor particular.

TOMATES

El proceso de maduración de los tomates se paraliza y se vuelven harinosos a su paso por el trigo, y, por si fuera poco, su sabor se pierde y se vuelven insípidos. La mejor manera de conservarlos es en el exterior y fuera del alcance del sol.

JAMÓN SERRANO

Aunque es una carne fría, el jamón pierde su sabor original y su textura al estar en la nevera. La humedad, no es buena para conservarlo porque esta puede generar moho. La mejor forma de conservar el jamón serrano si lo queremos tener en la nevera es envolviéndolo con papel transparente o de aluminio, con el fin de evitar su oxidación al contacto con el aire y guardándolo en la parte menos fría del frigorífico.

PAN

Cualquier tipo de pan se recomienda mantenerlo a temperatura ambiente, las bajas temperaturas hace que pierda su sabor y se ponen duros rápidamente.

AGUACATES

Si están muy maduros, aunque crean que se conservan mejor en frío están equivocados, guardarlos en la nevera no es la solución, porque se acelera su deterioramiento y probablemente se oxiden antes.

CEBOLLAS Y AJOS

Estas hortalizas blancas no son las mejores aliadas del frío, porque aparte de ponerse duras y mohosas, pierden sus propiedades e impregnan con su olor al resto de alimentos depositados en la nevera. Se recomienda mantenerlas en un sitio oscuro, fresco y seco, preferiblemente en una bolsa de tela.

FRUTAS TROPICALES

El frío afecta a la maduración de frutas tropicales como el plátano, piña, mango o papaya, entre otros. Al ser frutas de climas cálidos, la baja temperatura del refrigerador no les favorece en nada, impide su correcta maduración y su sabor natural cambia e incluso puede ser desagradable.

MELONES Y MELOCOTONES

A menos de 10 grados pierden algunas propiedades y su sabor, en este caso es preferible mantenerlos a temperatura ambiente.

Etiquetas
stats