¿Qué quieren ser sus hijos de mayor?

¿Qué quieren ser sus hijos de mayor?

Rioja2

0

Los sectores del marketing online, el posicionamiento web o las redes sociales son los más demandados. Seguramente, estos conceptos les suena a chino a nuestros padres y abuelos, pero sin duda se han convertido en algunas de las profesiones del presente y del futuro.

La invasión del proceso tecnológico y las redes sociales, han generado que cada día aparezcan más oficios relacionados con las nuevas tecnologías. Las empresas cada vez buscan a más profesionales con este tipo de perfil. Y no es de extrañar que los más jóvenes piensen en ellas a la hora de formarse.

La consultora Adecco publica la XII encuesta '¿Qué quieres ser de mayor?', en la que los más pequeños opinan sobre su futuro laboral. En este estudio han empezado a emerger nuevas salidas profesionales, como emprender como youtubers, probadores de videojuegos o gamers, community managers y blogueros. Sin embargo, la política ha sido la profesión menos demandada, el 49% de ellas y el 42,7% de ellos, ha dicho que no a la profesión de ser futuro político. No resulta raro, dado el panorama político que se está viviendo los últimos meses.

LAS NUEVAS ESTRELLAS DE LA RED

En España, tenemos a algunos de los youtubers más cotizados y que se ganan muy bien la vida y arrasan en la red. Liderados por elRubius, con cerca de 20 millones de suscriptores en su canal de Youtube es el rey de la tropa en nuestro país. Su estilo es indefinible. Todo lo que escriba, lo que diga o lo que haga genera miles de retweets y de likes. Le siguen de cerca otros youtubers como Willyrex, Vegetta777, AlexBy11.

Por otro lado tenemos a las blogueras de moda, en nuestro país, últimamente suena mucho el nombre de la barcelonesa Dulceida. Esta bloguera, es toda una celeb en el mundo de la moda, es seguida por un millón de usuarios en Instagram y cuenta con más de 600.000 suscriptores en su canal de Youtube. Aida Domènech, más allá de ser una influencer que traspasa el campo de las tendencias, es un icono para miles de jóvenes, así lo demostró cuando salió del armario. Le siguen otras como Lovely Pepa y Collage Vintage.

Etiquetas
stats