Queda desierto el pliego del Gobierno de La Rioja para atraer vuelos internacionales al aeropuerto de Logroño
El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, anunció en marzo la licitación pública, a través de La Rioja Turismo, de hasta cinco vuelos regulares europeos en siete años y con una inversión total de 13,7 millones de euros. El plan se desarrollaría por fases y el primer pliego salió por 2,8 millones de euros para poder volar inicialmente a Londres y otro destino europeo. Sin embargo, ninguna aerolínea ha ofertado y el pliego ha quedado desierto.
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha apuntado al “contexto regulatorio aeroportuario que se está viviendo en las últimas semanas en España” que, según ha subrayado, “no ayuda a este tipo de proyectos”. “Nos estamos poniendo en un escenario de alta incertidumbre en relación con el funcionamiento de los aeropuertos regionales en nuestro país”.
No obstante, “eso no significa que el Gobierno de La Rioja no quiera seguir adelante con este proyecto que consideramos muy ambicioso”, ha dicho para anunciar que ya están trabajando en “modificaciones” para un nuevo contrato de licitación en el que, ha dicho, “todas las opciones están sobre la mesa, tanto precios como destinos”.
“El aeropuerto tiene un potencial muy importante para el crecimiento económico y para la mejora y la potenciación de nuestra economía y nuestra creación de empleo”, ha defendido Alfonso Domínguez, antes de reclamar colaboración al Gobierno de España, a quien ha pedido “reducción de las tasas por utilización del aeropuerto de Logroño-Agoncillo o ampliando los horarios y ampliando el personal que está destinado en él”. Con ello “podemos hacer más atractiva para las empresas la utilización de este aeropuerto, y la generación de apertura de líneas a otros países de nuestro entorno”.
El contrato desierto para vuelos internaciones llega solo unos días después de que Capellán anunciara otra licitación para operar vuelos desde el aeropuerto de Agoncillo a Barcelona, dos o tres vuelos semanales concretamente, para lo que ha previsto una inversión de 1,1 millones de euros más IVA durante dos años.
0