Rajoy trasladará los puentes festivos a los lunes

0

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a “racionalizar” el calendario laboral para reducir los puentes, trasladando las fiestas al lunes más cercano, “con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social”.

Durante su intervención en el Debate de Investidura en el Congreso, Rajoy ha justificado la medida para fomentar la eficiencia del mercado de trabajo haciendo compatibles los derechos de los trabajadores con la competitividad de las empresas.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de abordar los costes para la economía española suponen los 'puentes', en línea con las peticiones de la patronal de empresarios, CEOE.

ACTUALIZACIÓN DE LAS PENSIONES

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que actualizará la pensiones contributivas a partir del 1 de enero de 2012, una medida que se incluirá en el decreto de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado que se aprueba el 30 de diciembre.

Durante su discurso en el debate de investidura, Rajoy ha dicho que ésta será la única partida de los presupuestos que conllevará un aumento del gasto.

Además, tan pronto como la Comisión Europea dé a conocer su perspectiva anual de crecimiento presentará su cuadro macroeconómico y se llevará a la Cámara el techo de gasto.

A partir de ahí, y con los datos definitivos de déficit público, se presentarán antes de 31 de marzo ante la Cámara los presupuestos para 2012.

REFORMA DEL SECTOR PÚBLICO

La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP con una primera medida, que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

El próximo presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha señalado hoy durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados que llevará a cabo una profunda reforma bajo la premisa de “Una Administración, una competencia”, con el fin de primar la austeridad y evitar duplicidades.

Ha explicado que se suprimirán organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas y habrá una reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración mediante el recorte de los gastos corrientes de la Administración General del Estado.

Al respecto, ha dicho que acometerá una gestión integral del patrimonio inmobiliario y de los alquileres, del recurso a centrales de compras, incluso entre administraciones públicas de diferentes ámbitos, con el fin de conseguir mejores precios y la racionalización de los medios personales y materiales a disposición de la Administración.

“Si las administraciones públicas no son eficaces, nuestra economía no podrá ser competitiva”, ha dicho, al tiempo que ha afirmado que las leyes tienen que servir para generar oportunidades, no para crear obstáculos y ha abogado por la simplificación de los procedimientos administrativos, ya que “no sólo se trata de ahorrar dinero, también es necesario ahorrar tiempo”.

SUBIDA DE LA LUZ

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que no se puede aplicar una subida de tarifa de la electricidad que recaiga sólo sobre los consumidores, ya que considera que esa no es la solución al “problema energético importante” que tiene España.

Durante su discurso de investidura en el Congreso, ha explicado que las tarifas eléctricas para consumidores en España son las terceras más caras de Europa.

Etiquetas
stats