Reconocen 'codo de tenista' como enfermedad profesional a una limpiadora
La Seguridad Social ha reconocido la incapacidad temporal por epicondilitis, más conocida como 'codo de tenista', a una trabajadora del sector de la limpieza que desarrolla sus tareas en el Hospital San Pedro. Tal como ha informado la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, la trabajadora acudió el pasado mes de enero a la Mutua Asepeyo para su valoración, aquejada de un fuerte dolor en el brazo producido mientras se encontraba trabajando.
A pesar de que se le diagnosticó una rotura de fibras, el médico de la Mutua se limitó a recetarle un calmante. La trabajadora volvió a trabajar y no se le reconoció que el proceso de incapacidad temporal fuese derivado de una enfermedad profesional.
Como los dolores fuertes continuaban, decidió acudir a su médico de Atención Primaria unos días después y este le dio la baja por incapacidad temporal por enfermedad común.
Finalmente, tras ser asesorada por la Federación de Construcción y Servicios y la Técnico de Salud Laboral de CCOO, la trabajadora presentó ante la Seguridad Social una solicitud de determinación de la contingencia de incapacidad temporal.
Finalmente, la Mutua Asepeyo comunicó a la trabajadora el reconocimiento del parte de Incapacidad Temporal como Enfermedad Profesional. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO se ha mostrado muy satisfecho con este fallo que viene a respaldar las tesis defendidas por el sindicato.
0