Renueva la decoración de tu hogar con un cambio de puertas
Las puertas son una oportunidad para cambiar la imagen de tu casa, apostando por diseños modernos o clásicos en función de nuestros gustos e intereses
La decoración de una vivienda tiene una fecha límite para proceder el cambio. Los hábitos de las personas que viven en una vivienda cambian y las costumbres no son las mismas que hace décadas. Hoy en día, una vivienda sufre varias transformaciones en cuanto a su decoración y diseño en función de las etapas de los propietarios. Por ello y si en la actualidad estás pensando en dar un cambio de aire a tu vivienda sin meterte en jaleos de obra y pintura una opción muy sencilla y con unos resultados llamativos consiste en cambiar las puertas de interior
Y es que las puertas de interior son las grandes olvidadas en la decoración de un hogar. La mayoría de las veces no se tiene en cuenta el poderoso impacto que tiene en la decoración de la vivienda a pesar de jugar un papel fundamental. Por ello, proceder a su sustitución y renovación puede ser una oportunidad económica y sencilla para llevar a cabo. En este sentido, un punto importante a tener en cuenta es el color por el que vamos a apostar.
En la actualidad, una de las tendencias existentes en el mundo de la decoración del hogar es la apuesta por las puertas blancas. Este color aporta innumerables ventajas al conjunto de la vivienda. Una de ellas, pero no la única, es la luminosidad que aporta a cada una de las estancias de la vivienda. Una sensación de amplitud que sirve para airear cada una de las habitaciones de la vivienda con un color que, además, tiene la ventaja de que combina prácticamente con cualquier color de la pared.
Por ello, la opción de cambiar la decoración de la vivienda con la puesta de unas buenas puertas de color blanco es una de las opciones que más está escogiendo la gente en general, huyendo de los colores y las tonalidades oscuras que, además, suelen transmitir la idea de que los espacios son más pequeños de lo que en realidad son.
En cuanto al material de la puerta que vamos a instalar en la vivienda existen una gran variedad de opciones. Sin embargo, la madera continúa siendo el más utilizado y el más idóneo para una vivienda. Este material noble continuará por mucho tiempo en nuestros hogares. Además, hoy en día es posible fabricar puertas de madera adaptadas a cualquier espacio o estancia sin problemas. Para ello, tan sólo habrá que contactar con empresas especializadas en la fabricación de puertas a medida. En el caso de que la medida de nuestra vivienda sea estándar tendremos muchos menos problemas.
Sobre este tipología de puertas existe una amplia variedad de acabados a elegir. Uno de ellos es el de las puertas lacadas, que destacan por ser modelos lisos y tradicionales que se adaptan a cualquier espacio. Otro acabado también muy solicitado es el de las puertas interiores modernas. Para los más clásicos también existen las puertas rústicas de madera maciza. Éstas son garantía de calidad y ten claro que van a aportar un diseño único a tu vivienda.
Además del estilo, las puertas de madera también admiten, por ejemplo, la instalación de un cristal en la misma. Este acabo suele ser utilizado en las puertas de la cocina o en las del salón, ya que permiten que parte de la luz pase a través de ellas, aumentando la luminosidad de la estancia. En el caso de que queramos instalar una puerta de madera al mismo tiempo que ganamos espacio una opción muy interesante es colocar las denominadas puertas correderas.
Gracias a los raíles, los propietarios de las vivienda que apuestan por ellos pueden conseguir ganar mucho espacio. Estas puertas suelen ser utilizadas en los baños. Sobre todo cuando existe la necesidad de adaptarlo a personas con discapacidad.
Más seguridad con puertas acorazadas
Además del diseño también es importante que las puertas nos den seguridad y protección frente a posibles intentos de robo. En este sentido, las puertas acorazadas de hoy en día ofrecen una excelente combinación de diseño y protección. Nunca antes había sido tan sencillo aunar estos dos conceptos en una puerta para el hogar.
Estas puertas están fabricadas pensando desde el principio en la seguridad y en hacer difícil la entrada de posibles invasores. Por ello, los fabricantes han incorporada cada vez nuevos refuerzos antipalancas y cerraduras con bloqueos que hacen muy difícil su apertura. Estos mecanismos son cada vez más sofisticados. Y es que la seguridad en casa ya no es una opción, es una obligación que todos debemos tener en cuenta a la hora de colocar una puerta principal.
0