Resaca de la jornada 19 de 1ª Federación
La SD Logroñés de Aitor Larrazabal no arranca. Los blanquirrojos han caído este pasado domingo ante la Ponferradina por 0-3 en la jornada 19 del Grupo 1 de 1ª Federación, por lo que cierran la primera vuelta en puestos de descenso, situándose a dos unidades de la permanencia. Por primera vez en toda la temporada, el equipo está en zona roja.
El primer partido de Larrazabal en Las Gaunas no ha salido bien y su balance es, de momento, muy negativo con dos derrotas en sendos encuentros, además de llevar 0 goles y haber encajado 6. Antes de la cita con la que se cerraba la primera vuelta, el capitán Paredes volvió a realizar una publicación en su cuenta de X para disculparse por lo acontecido en Tajonar donde, según se hizo eco T365 RIOJANA (@Tercera365_G16 en X), tras la derrota ante Osasuna Promesas (3-0) hubo cierta tensión entre el jugador y algún seguidor.
Post: @Tercera365_G16 en X
Un día después de aquel duelo de la jornada 18, el 5 de enero, Paredes publicó un mensaje en su cuenta de X, publicación que ha borrado el jugador después, compartiendo una nueva el día 11, que se puede leer justo debajo de la primera.
Fuente de las fotos: @Jaime_Paredes90 en X
Mal camino
Volviendo a lo puramente deportivo, la SDL sabía que medirse a la Ponferradina, equipo que ahora mismo es el nuevo líder del grupo, no iba a ser sencillo. Sin embargo, dos goles encajados en los cinco primeros minutos han agigantado la mochila de dudas y malas sensaciones de un conjunto que tiene la soga al cuello.
Tras el tropiezo dominical, Larrazabal ha sido muy crítico con sus jugadores diciendo que habían estado “blandos”. El vizcaíno quiere más contundencia para poder competir con garantías en la división de bronce. “Esto es para hombres. Necesitamos hombres que sientan y que tengan orgullo. Soy el primer responsable, evidentemente. Pero necesito más de ellos, ya lo saben”, ha sentenciado.
Sin ocultar que su SDL necesita refuerzos (hay libre una ficha senior, o dos en caso de traer un tercer portero; y dos sub-23), el de Loiu ha admitido que el siguiente compromiso con el que se inicia la segunda vuelta es “muy importante” para los intereses logroñeses.
La SD Logroñés visitará el Cerro del Espino (domingo, 16:00) para medirse a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Rayo Majadahonda. El cruce contra el cuadro majariego es decisivo tras el 0-1 de la primera vuelta en Las Gaunas. Perder el enfrentamiento contra un equipo que persigue el mismo objetivo, sería muy negativo.
“O nos ponemos las pilas, o vamos a sufrir”, ha recalcado un enfadado y dolido Larrazabal tras la derrota contra la Ponferradina. Faltan 19 jornadas, sí, media liga, pero el equipo logroñés acumula tres derrotas seguidas en el torneo doméstico y cuatro de forma consecutiva en casa. Hay mucho trabajo por delante y los números no mienten. Con 29 goles encajados en el campeonato, solamente el Sabadell (32) ha recibido más en el grupo. El tiempo dirá si la tendencia cambia. Este domingo, hay una final.
Foto de portada: @SDLogrones en X / Post: @Primera_RFEF en X
0