Resaca de la sexta jornada de 1ª Federación

Rioja2

0

La sexta jornada del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado una única victoria riojana a cargo de la Unión Deportiva Logroñés. Los de Aguilà dieron carpetazo a los malos resultados el sábado en Las Gaunas ganando con solvencia al Sabadell (3-0). Las lesiones de Boniquet, Titi, Pichín y Serantes, sumadas a los problemas físicos de Zourdine (no entró en la convocaria) y Vinicius (no jugó), provocaron una revolución en el once. La apuesta del ilerdense, salió bien.

Entre las noticias positivas que dejó la contienda está el debut con gol con el primer equipo de Mikel Arbeloa. El joven navarro mostró descaro, encaró, peleó y redondeó su tarde con una diana. Tras el triunfo, los logroñeses afrontan una semana en la que el miércoles retomarán los entrenamientos para preparar la siguiente cita liguera: domingo a las 18:00 en Tajonar ante Osasuna B. La UDL llega al duelo en el 6º escalón con 10 puntos, mientras que el filial osasunista, que cayó 2-0 en Castalia ante el Castellón, está 11º con 8 puntos.

Fin a la racha

Raúl Llona y sus pupilos viajaron hasta Murcia con la intención de proseguir su racha triunfal, pero la dinámica positiva se quedó en tres triunfos seguidos. El Real Murcia se impuso 4-2 el sábado en una contienda en la que los locales acabaron con diez jugadores y dos expulsiones (Rueda por doble amarilla y Miguel Serna en el banquillo) y, los visitantes, terminaron con nueve hombres por tres expulsiones (Jero, Thierno y Gexan, el último en el banquillo).

La realidad es que la SDL no va a poder contar con tres piezas clave en el derbi riojano que le enfrentará al Calahorra el próximo domingo a las 12:00 en Las Gaunas. Sin tiempo para los lamentos, la situación clasificatoria blanquirroja (8º con nueve puntos), es positiva como para seguir peleando por la zona noble de la tabla.

Foto: SD Logroñés / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)

Farolillo rojillo

El Calahorra de Juan García no arranca. La derrota ante el Athletic B del domingo en La Planilla por 1-2, aceleró los problemas de la entidad riojabajeña. Con tres puntos está en el último puesto (20º) de la clasificación, por detrás de un Atlético Baleares (19º con tres puntos) que simplemente tiene un mejor golaverage: -3 los baleares y -4 los calagurritanos.

El tanto tempranero de Marcos Baselga, el primero del equipo en jugada esta liga, hacía presagiar una dulce mañana otoñal para los rojillos. Nada más lejos de la realidad, dos errores de Edu Luna, el primero en salida de balón y el segundo cometiendo penalti sobre el visitante Pascual, propiciaron los tantos de los cachorros.

El discurso no tiene por qué variar, queda mucha liga, es cierto, pero las urgencias psicológicas por lograr la primera victoria se van agigantando jornada tras jornada. El derbi riojano del domingo ante la SD Logroñés se antoja ya, a estas alturas, como una final para el Calahorra.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Etiquetas
stats