La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Resignados con el Sevilla en Copa

Resignados con el Sevilla en Copa

Rioja2

0

“Al menos pasaremos de ronda”. Álvaro González publicó así en su perfil de Twitter su sentir tras conocer que el Sevilla es el rival del UD Logroñés en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Sin duda, su paso por el Betis B influye en su comentario. Más allá de esta situación, era evidente que tanto los jugadores como la afición deseaban a Real Madrid o Barcelona, pero es para darse con un canto en los dientes que el actual campeón de la Europa League visite Las Gaunas, en principio, el próximo 2 de diciembre.

Que había ilusión y nervios era algo evidente. Con todos los jugadores reunidos en el Bar Galeón, la expectación era máxima. Tanta que chocaba ver a medios nacionales y regionales que rara vez acuden las habituales ruedas de prensa de Carlos Pouso previas a los partidos de liga. La intención era vivir el sorteo en una pantalla grande, pero cuestiones de logística, al fin hubo que contentarse con verlo por ordenador y gracias a la previsión de un periodista local. Ansiosos y moridéndose las uñas, los futbolistas querían que llegara la hora.

Sale la primera bola: Cádiz. Ahora tocaba saber quién iba a ser su rival. El Real Madrid. Decepción, evidente, en los blanquirrojos. Pero bueno, como decían algunos, “todavía falta el Barça”. Segunda bola: Villanovense. Incertidumbre por conocer a su oponente. El Barcelona. Adiós emoción. Caras de desaprobación aunque había alguno esperanzado todavía. “Bueno, bueno queda el Atlético de Madrid, veréis”. Tercera bola: Barakaldo. Es emparejado por el Valencia. Ni fu ni fa. Cuarta bola sacada por Juan José Guerreros, vicepresidente del UD Logroñés: Reus. Y su rival... el Atlético de Madrid. Las posibilidades cada vez son mínimas. Athletic, Villarreal o Sevilla. Quinta bola: UD Logroñés. Algarabía, aplausos y... tensión. ¡Sevilla! Resignación. No había otra.

Las palabras de los protagonistas

Miguel Martínez, como capitán de la UDL, tomaba la palabra. Reconocía que “todos queríamos a Real Madrid o Barcelona”, pero “el Sevilla es un gran equipo”. Lamentó, eso sí, que “sea el viaje más largo”, aunque prefiere pensar que “la gente disfrute en Las Gaunas con la visita de un equipo como el Sevilla”. Para Julio Rico, jugador formado en el Betis y nacido en la capital hispalense, el rival que les ha tocado “era el que quería. Es ilusionante jugar en casa, con tus amigos y tu familia”. Apunta que “la Copa del Rey es una ilusión porque lo que realmente importa es la Liga”. Otro con pasado bético, el onubense Álvaro González deja claro que “nuestras preferencias eran Madrid o Barcelona, pero es lo que hay. Trataremos de competir y quién sabe si podremos dar la sorpresa”.

Por su parte, Carlos Pouso engrandeció el enfrentamiento ante todo “un campeón de la Europa League, un equipo que no viene todos los fines de semana a Logroño”. El técnico vasco no quería que le tocara el Barcelona, “íbamos a tener que jugar muy pronto”, pero sí el Real Madrid, “si no lo digo, reviento”. En un primer análisis destaca que este enfrentamiento en Las Gaunas debe ser para alegría del socio, “al que debemos apoyar”. Tiene su opinión respecto a cómo intentar que el campo esté lo más lleno posible, “pero hasta que no hable con Félix Revuelta...” aunque “igual me dice, tú dedícate a entrenar”. Lo que sí es seguro es que Unai Emery volverá a Las Gaunas, ya lo hizo también en Copa del Rey con el Valencia, y que el riojano Fernando Llorente también podría volver jugar ante su gente, pisó el campo municipal con España cuando se midió a Liechtenstein.

Etiquetas
stats