Rioja en botellas más pequeñas para controlar el consumo de los británicos
La cadena británica de supermercados Tesco ha anunciado que venderá botellas de vino un 50% más pequeñas, con el objetivo de ayudar a los compradores a controlar su consumo de alcohol, como refleja el diario Good to know. Entre estas botellas, se ofrecerá un sauvignon blanc de Nueva Zelanda y un reserva de Rioja.
Es la cadena más grande de Reino Unido y ha dicho que llevan a cabo esta medida por el bien de sus clientes. Así, venderán botellas de 50 centilítros junto a la normal de 75 centilítros, para que los clientes que quieren tomar un vino de forma esporádica o usarlo para cocinar no se sientan presionados a comprar una botella entera, explica la publicación.
De hecho un estudio reciente refleja que los británicos beben menos bebidas alcohólicas cada semana, así que es probable que el número de personas interesadas en comprar botellas más pequeñas se incremente. Las botellas de 50 centilítros contienen 4 o 5 vasos de vino y son mejores para parejas o amigos que solo quieren tomar un vaso o dos con su cena.
Tesco también venderá botellas más pequeñas, de 37,5 centilítros para dar a los compradores más opciones. Esta semana se pondrán a la venta estas botellas. La de Rioja Reserva costará 6,25 libras, frente a las 8,50 que cuesta la botella estándar de 75 centilítros.
0