¿Sabes cómo candar la bici para evitar que te la roben?
Afortunadamente cada vez son más las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte para circular por la ciudad. Ahora bien, tanto si dejas la bici en la calle como si la aparcas en un parking es un conveniente que extremes las las medidas de seguridad porque las bicicletas se han convertido en un objeto de valor que resultan cada vez más atractivas para los amigos de lo ajeno.
Por esta razón, desde la OCU, te dan esta serie de consejos para no permitirlo o, por lo menos, ponérselo más difícil.
Qué antirrobo se merece tu bici
Existen diferentes tipos de antirrobos para bicicletas en el mercado. Su precio varía según su nivel de seguridad que depende principalmente de:
- El material empleado en su fabricación.
- Su grosor o espesor.
- El buen diseño de las zonas donde hay ensamblajes (para evitar extracciones).
- El sistema de cerradura. En las cerraduras de alta seguridad, por ejemplo, se entrega una tarjeta que incluye un código imprescindible para obtener llaves suplementarias. Algunos antirrobos también tienen un sistema de cierre automático: la pieza encaja y el antirrobo queda cerrado en un clic automáticamente. Para abrirlo será necesario hacer uso de la llave o del código, según sea el sistema de cerradura.
Aparca bien tu bici y usa el antirrobo
Solicitamos más aparcamientos de bicicletas. El más aceptado y recomendado en Europa por su seguridad y comodidad es el soporte de tipo U-Invertida o sus variantes. La figura muestra la forma correcta de atar la bicicleta al soporte con tu antirrobo:
Además, existen dispositivos vinculados a una app, que permiten geolocalizar tu bicicleta robada mediante un sistema GPS. Si utilizas este sistema es imprescindible que el dispositivo no se vea, ya que sino el ladrón podría quitarlo fácilmente y de nada serviría tener el dispositivo.
0