Sabor a Playoff
La SD Logroñés (7º, 46 puntos) y la Real Sociedad B (3º, 49p) se citan este domingo a las 18:00 en Las Gaunas en el marco de la jornada 31 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los de Raúl Llona consiguieron una victoria importante en el derbi de La Planilla ante el Calahorra gracias a un testarazo de Unzueta en el tramo final. Las dos victorias consecutivas de los blanquirrojos han cambiado por completo el guión, con el equipo virtualmente salvado, ahora toca luchar por cotas más altas.
Conseguir plaza en la Copa del Rey y el Playoff, situado a dos puntos, son los retos exigentes que tiene por delante la SDL en las últimas 8 jornadas del campeonato. Es evidente que es difícil, pero los logroñeses han demostrado ya la capacidad que tienen para competir y, llegados a estas alturas, por qué resignarse a una 'simple' permanencia.
En la primera vuelta en Zubieta, la Real B le endosó un 3-0 a los riojanos en el primer partido del 2023. Desde entonces, la trayectoria es inmejorable con 5 victorias, 6 empates y una derrota. Los argumentos para creer en lo imposible se multiplican jugando en Las Gaunas, ya que los pupilos de Llona no pierden en su feudo desde el pasado 29 de octubre: 1-2 ante el Nàstic.
Vienen los potros
Que el filial de la Real Sociedad es uno de los más potentes de todo el panorama nacional no es un secreto, sino una realidad. El conjunto dirigido por Sergio Francisco está cuajando una gran temporada a pesar de su último empate en casa ante el Sabadell (1-1). Con las sanciones de Urko González (central) y Olasagasti (mediocentro), el filial txuri-urdin buscará retomar la senda del triunfo en tierras logroñesas.
Sabor especial
Son muchos los ingredientes que harán especial el duelo de Las Gaunas entre SDL y Real B. Por un lado, los locales Gexan y Sarriegi se medirán al filial de un club por el que pasaron y, por otro, los visitantes Pablo Marín y Dani Garrido, regresarán a su tierra para intentar brindar a su equipo la primera victoria como visitantes en el histórico de duelos ante los blanquirrojos. Eso sí, el cara a cara de pistoleros que protagonizan Iker Unzueta y Javi Martón, con 11 goles cada uno, es uno de los grandes alicientes de un encuentro con sabor a Playoff.
Foto: Twitter (@SDLogrones)
0