La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Sáenz Cabezón de Órbita Laika compite por el bote en El Cazador Stars de La 1 de TVE

Eduardo Sáenz de Cabezón

Rioja2

0

Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, Órbita Laika, participa mañana, jueves 6 de junio, en el programa El Cazador Stars de La1 de Radio Televisión Española (RTVE) disputando el bote en equipo junto a Santi Rodríguez, Juanma y Míkel Iturriaga. Eduardo Sáenz de Cabezón, que además es divulgador científico, fundador del grupo Big Van Ciencia y presentador del programa Órbita Laika de La2 de RTVE, lleva participando en El cazador desde el miércoles 29 de mayo.

Este jueves 6 de junio compite contra la cazadora Lilit Manukyan (La Espía) en el grupo formado junto a Santi Rodríguez, Juanma y Míkel Iturriaga que, caso de ganar, donarán su a diferentes entidades benéficas o asociaciones.

El cazador Stars es una versión del programa El cazador de RTVE con concursantes famosos presentada por Rodrigo Vázquez. Desde abril de 2024 cuenta con una nueva dinámica en la que, en la primera fase de las preguntas abiertas contestadas durante el minuto inicial, se añade 200 euros por respuesta correcta.

En la segunda fase, si se consigue escapar del cazador o cazadora -Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, Ruth de Andrés o Orestes Barbero- el dinero jugado ya es suyo.

En la caza final los concursantes que no hayan sido cazados juegan por el bote del programa, que comienza en 20.000 euros y va aumentando en 3.000 euros por programa en la versión Stars. Si se llevan el bote se reparte a partes iguales entre los finalistas.

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja.

Desarrolla su inves­tigación en el área del Álgebra Computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemá­ticos españoles y europeos. Además, realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres por todo el mundo que han disfrutado miles de personas de todas las edades.

Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Ciencia, presenta en YouTube el canal Derivando, dedicado a las matemáticas y su disfrute. Colabora también en diversos medios de comunicación y es el conductor del programa Ór­bita Laika de TVE.

Lleva más de 15 años divulgando las matemáticas a través de conferencias, espectáculos y medios de comunicación por todo el mundo: España. México, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Panamá, etc.

Entre otros logros, Sáenz de Cabezón es autor del show matemático 'El baúl de Pitágoras'; miembro fundador del grupo científico Big Van Ciencia; ponente en varias conferencias TED; y excolaborador de la revista divulgativa Yorokobu y de los programas La Ventana y Hoy por Hoy de la Cadena SER y De Pe a Pa en RNE. Es Premio a la Divulgación Científica del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y Premio Smartick 2022.

Además, ha escrito varios libros de divulgación matemática como 'Inteligencia matemática', 'Apocalipsis matemático', 'El árbol de Emmy', un libro biográfico de Emmy Noether, y es coautor de 'Gardner para aficionados: juegos de matemática recreativa'.

Etiquetas
stats