Santo Domingo apuesta por el turismo rural de calidad y sostenible
Los diez pueblos finalistas de la Capital del Turismo Rural 2018, entre ellos Santo Domingo de la Calzada, han firmado un manifiesto que recoge el compromiso de estos municipios con el turismo rural de calidad y sostenible en España que beneficie al tejido social y empresarial de los pueblos.
El municipio de Aínsa-Sobrarbe (Huesca), reciente ganador del concurso de la Capital del Turismo Rural 2018, ha acogido este fin de semana el primer 'Think Tank' (laboratorio de ideas) sobre turismo rural en el ámbito español.
El evento reunió a los alcaldes de Aínsa-Sobrarbe (Huesca), Alange (Badajoz), Comillas (Cantabria), Consuegra (Toledo), Fermoselle (Zamora), Iznájar (Córdoba), Moratalla (Murcia), Morella (Castellón), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Villaviciosa (Asturias).
En este centro de pensamiento, organizado por EscapadaRural.com ha nacido el 'II Manifiesto de la Capital del Turismo Rural', que recoge el compromiso de estos pueblos españoles con el turismo rural abordando diferentes cuestiones como el patrimonio cultural, la sostenibilidad y la despoblación.
Los firmantes del manifiesto se comprometen a poner en valor el patrimonio cultural para luchar contra la estacionalidad, a apostar por las nuevas tecnologías, a fomentar alianzas público-privadas así como a poner en valor las tradiciones de cada pueblo para atraer viajeros.
Este laboratorio de ideas, cuyo objetivo ha sido reflexionar y debatir sobre los temas más importantes del turismo para las zonas rurales, nace a través del proyecto de la Red de localidades finalistas a la Capitalidad del Turismo Rural.
0