Santo Domingo de la Calzada planta cara a las drogas
Un año más, el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha organizado, dentro del Programa Municipal de Drogodependencias, una actividad en el Centro Joven Municipal para este sábado 15 de noviembre. La concejala de Atención a las Personas, Montserrat Bañares, considera que este tipo de iniciativas son fundamentales porque lo que queremos evitar es que los chavales estén por la calle todo el día y comiencen a ir a los chamizos a edades muy tempranas.
El objetivo, insiste Bañares, es prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes calceatenses. “Además, queremos animar a los padres para que lleven a sus hijos durante los fines de semana al Centro Joven Municipal” un centro que abre viernes, sábados y domingo y en el que un monitor supervisa y organiza actividades para chavales a partir de doce años. Por esta razón, la concejala ha visitado el colegio de la localidad para animar a los jóvenes a que participen este sábado en esta iniciativa.
Para este sábado 15 de noviembre, se ha diseñado un interesante programa de actividades. De 17 a 20 horas, cuenta Bañares, se realizarán actividades lúdico-educativas en las que pueden participar cualquier persona que lo desee. Se podrán degustar cocteles sin alcohol , se colocará un panel en que se plasmarán los mitos y las verdades sobre el alcohol y las drogas y se repartirá información sobre las medidas a seguir en caso de un coma etílico. Pero además, relata la edil, también se realizarán recorridos a pie y en karts con unas gafas simuladoras de alcohol y pruebas de alcoholemia.
Santo Domingo de la Calzada cuenta con espacios municipales a los que los niños y chavales pueden acudir a realizar actividades. De lunes a viernes, los más pequeños, niños de hasta los ocho años, acuden a la ludoteca. Y los fines de semana, los chavales mayores de doce años pueden acudir al Centro Joven. Sin embargo, explica la edil, hay una franja de edad que queda desatendida a los que, desde esta Concejalía, queremos dar una respuesta. Por esta razón, adelanta, “estamos hablando con la empresa encargada de gestionar la ludoteca para que también la abra durante los fines de semana para los niños de entre ocho y doce años”.
Tenemos, reiteró Bañares, unos espacios municipales muy buenos y debemos aprovecharlos lo máximo posible.
0