Sanz dispuesto a “cerrar las puertas a Sanidad” si es necesario
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado que no se va a arrugar y que si tiene que “cerrar las puertas” de Sanidad lo hará, en relación al reciente restablecimiento de la atención especializada a los vecinos de la Rioja alavesa en el hospital de Logroño.
En una entrevista que hoy publica un diario de La Rioja, Sanz asegura que se muestra “satisfecho” del acuerdo transitorio alcanzado entre los gobiernos riojano y vasco y que permitirá que ambos ejecutivos sigan trabajando con más detalle en un acuerdo más amplio.
Sanz añade que la semana pasada “ha habido una reunión de la comisión de seguimiento, con los dos gerentes y vamos viendo las cosas día a día y mes a mes y haremos cuentas”.
“Y ya saben que ahí yo no me voy a arrugar, en absoluto, y si tengo que volver a cerrar las puertas lo haré. Pueden decir lo que quieran y se podrá armar la que se tenga que armar, pero que del dinero de los riojanos no se van a aprovechar, también es cierto”, asegura el presidente de La Rioja.
Y añade que “otra cosa es que hablemos de aquellas especialidades que requieren de una atención y un pago a aquellas comunidades que tienen un centro de referencia”.
El jefe del Ejecutivo recalca que “todo está protocolizado” y que en este asunto “ha habido un abuso” porque, en su opinión, “que un médico de cabecera te mande a pacientes de otra provincia o de otra comunidad no pasaba ni con el Insalud”.
Respecto a las relaciones con el Gobierno vasco tras los fallos de la Justicia sobre las 'vacaciones fiscales', asegura que su gobierno tenía “mejor relación” con el PNV cuando gobernaba en el País Vasco que con el PSOE y precisa que las relaciones “son más o menos normales entre los consejeros”.
Sanz reconoce que nunca se ha reunido con el actual lehendakari, Patxi López, y que sí ha mantenido “más relación” con los anteriores Ardanza o Ibarretxe que “con el señor López, que, por cierto, en todo el asunto de la Sanidad, ha estado más preocupado de la Secretaría General de su partido que de la polémica, en la que no entró nunca hasta lo de los abortos famosos”.
0